Los Rayos del Necaxa continúan con su preparación de cara a la primera fecha del torneo Apertura 2016, en lo que marcará su regreso a la Primera División del balompié mexicano. Este lunes, posteriormente a la práctica matutina, Manuel Iturra mencionó que darán todo de sí para mantenerse en el máximo circuito.

Con optimismo, estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido. Espero que los resultados nos acompañen, sabemos que va a ser muy difícil, pero está en nuestras manos. El primer partido empezamos frente a un gran equipo, pero estamos en casa y esperamos que los puntos se queden así”.

Además, resaltó lo contento que está por debutar con la camiseta rojiblanca el próximo sábado ante Cruz Azul en el Estadio Victoria: “Todos los partidos los enfrento con la mayor de las motivaciones, porque es un torneo y liga nueva para mí, espero estar a la altura de ella. Más allá de la motivación de enfrentar a un equipo grande en México, es debutar con mi nueva camiseta frente a nuestra gente; estoy muy ansioso de que eso llegue”.

Por otro lado, el 'Colocho' dijo cómo fue recibido por el plantel necaxista, específicamente por sus compatriotas Marcos González y Luis Gallegos: “Obviamente, con ellos, tengo una relación distinta porque los conozco desde hace mucho tiempo. La verdad es que todos mis compañeros, desde el primer día, me han tratado como uno más; lo agradezco profundamente”.

El contención andino concluyó afirmando que no será sencillo estar dentro del once titular de Alfonso Sosa: “La competencia está muy reñida, hay una plantilla muy competitiva; la idea siempre es ponérsela difícil al ‘profe’. Para conseguir los objetivos, todos tenemos que estar al 100%, aportando nuestro granito de arena”.