En una noche memorable, Humberto Suazo, se fue totalmente contento de la cancha del Estadio BBVA luego de ser homenajeado en partido amistoso que Rayados ganó con marcador de 3-1 al conjunto tico de Herediano.

Luego de concluido el compromiso, el ‘Chupete’ recibió un galardón por parte de la directiva de Monterrey mientras en las pantallas del recinto regiomontano se proyectaron sus 26 mejores goles con la casaca albiazul.

Posteriormente el sudamericano dio una vuelta olímpica acompañado de su familia mientras la afición albiazul ovacionaba en todo momento al delantero chileno.

Ya en conferencia de prensa, Suazo manifestó lo siguiente: “Había que disfrutar esta fiesta. El equipo tiene muy buenos jugadores y me sentí muy feliz”, añadiendo que no se sintió presionado por anotar en el duelo ante los ticos.

Era un partido importante para mí, el cariño de la gente para mí  se va a quedar para siempre” expresó Humberto con una voz entrecortada y apunto del llanto.

Luego que la hinchada de ‘La Pandilla’ vio parte de los mejores goles del atacante en su paso con Monterrey y al ser cuestionado sobre cuál era el más especial para él, ‘Chupete’ dijo: “El que le hice a Santos (Final Apertura 2010) es uno de los goles más recordados para mí y para la afición”.

Suazo volvió a agradecer el cariño de la hinchada rayada y antes de despedirse, el goleador chileno apreció la atención de la prensa regiomontana en su estancia y se disculpó por si en algún momento hubo un mal entendido con la misma.

En zona mixta, jugadores como Walter Ayoví y Aldo De Nigris hablaron sobre el significado de haber homenajeado al ídolo de Rayados.

Contento por haber sido parte de haberlo tenido a ‘Chupete’. Uno como jugador aprendió de él, merecido lo que el club le acaba de hacer el día de hoy” dijo el mediocampista ecuatoriano.

Por su parte el delantero mexicano comentó: “Muy emotivo, es algo muy merecido, contento por la entrega de la gente. (Suazo) me hizo crecer mucho como jugador y lo más feliz que me pone es la amistad que se hizo”.