A falta de tres semanas para que arranque el torneo Apertura 2016 de la Liga MXLuis Felipe Gallegos habló con la prensa para dar su punto de vista acerca de la actualidad de los Rayos del Necaxa.

Yo en Chile seguía de cerca la liga mexicana, ahora tengo la oportunidad de jugarla y espero estar a la altura, fueron las palabras del andino, quien destacó la diferencia con el Ascenso MX por la calidad individual de los futbolistas; reforzando además las declaraciones que hizo hace unos días al canal de YouTube de la liga, donde admitió que, desde que estaba en Chile, seguía a sus compatriotas que destacaban en el futbol mexicano.

Estoy feliz por tener más compañeros chilenos y esperando que vengan a aportar.

A la vez, no perdió la oportunidad de hablar de sus compatriotas, los recientes refuerzos del club, a quienes ya conoce de su paso por la U. de Chile cuando los tres coincidieron en el plantel. 

Manuel (Iturra) me contactó, le dije que era un gran club y una muy buena ciudad, él tomó la decisión de venir a México desde Europa. De Edson Puch, jugador proveniente de Liga de Quito, destacó su habilidad, desborde, técnica y contundencia, señalándolo desde ya como una de las piezas claves para la próxima temporada.

Para finalizar, 'Pipe' habló del partido de la jornada inaugural, en la que recibirán al cuadro cementero: Esperamos llegar con buen ritmo y nivel contra Cruz Azul, tenemos que ser fuertes de locales en el Victoria tal como lo hicimos en el ascenso, fueron las declaraciones del chileno, con pleno conocimiento de que los juegos de local son fundamentales si se aspira a la permanencia.