Martín Abundiz, el hijo del mítico José Manuel Abudis, quien brilló en el Deportivo Toluca y ganó cuatro títulos, ha jugado con los escarlatas desde pequeño, siendo el goleador de la Sub-17 y Sub-20; ahora entrena con el primero equipo, buscando un lugar en la plantilla titular.

El joven jugador de la cantera de los Diablos Rojos lleva un par de meses trabajando con el primer equipo: “Ya llevó desde el torneo pasado entrenado con el primer equipo y me he sentido muy bien, creo que todo el grupo me ha dado la confianza y quiero demostrar que puedo hacer algo por este club. Creo que todo el grupo es el que hace buen equipo y yo puedo aportar goles, es de lo que vive un delantero”.

Respecto a la llegada de Hernán Cristante, se declaró listo para demostrar que puede ser titular, y sabe que la confianza va a ser clave: “Nos estamos adaptando a cómo trabaja, pero creo que nos va a dar mucha confianza, él ya habló con nosotros y nos dijo que tenemos toda su confianza, y bueno, creo que esto es lo que necesitamos en el grupo”.

Sobre la oportunidad que se les ha dado a los jóvenes de la cantera, afirmó que le hace bien al club: “El torneo pasado Alexis Vega se ganó la oportunidad, es muy buen jugador y es competencia de la buena, sin envidia, hay buena competencia con todos los delanteros del plantel, pero ahorita con la llegada de Cristante creo que todos empezamos de cero”.

También declaró que la mezcla de jóvenes y veteranos es importante para mantener una armonía en el grupo: Paulo Da Silva desde que lo vi siempre ha portado el gafete de capitán y nos ayuda mucho, y Sinha ni se diga, es un gran jugador y creo que le vamos a aprender mucho a él”.

A los comentarios que se le han hecho sobre la hisitoria de su padre, ha dichó en varias ocasiones que quiere escribir su propia historia: Yo quiero hacer mi propia historia, sí sigo sus consejos, pero yo vivo mi vida. No pesa (el apellido), todo lo que he logrado ha sido con base en mi trabajo y mi esfuerzo”.