Después del empate entre Querétaro y Toluca, Édgar Benítez se refirió a lo ocurrido dentro del terreno de juego con el ánimo caído después de un encuentro que los locales pudieron ganar.

Acerca del resultado en La Corregidora, 'El Pájaro' aseguró que en Gallos Blancos tenían presupuestada la victoria por la forma en que se desarrolló el juego, sin embargo no concretaron las oportunidades de gol: "La idea era ganar hoy para tratar de aspirar a la liguilla, pero tuvimos las oportunidades y no las supimos aprovechar de la mejor manera".

A pesar de que el punto obtenido no es de mucha ayuda, el jugador guaraní aseguró que en el plantel no piensan darse por vencidos, ya que matemáticamente existen posibilidades de que los emplumados califiquen: "Todavía hay esperanza, no hay que bajar los brazos, hay que pelear hasta el último; por ahí con una combinación de resultados se puede dar la posibilidad de entrar a la liguilla, pero hay que pelear hasta el final". 

Asimismo, destacó que desaprovecharon la oportunidad de rezagar a Toluca y escalar posiciones, algo de suma importancia en el futbol mexicano debido a la mínima diferencia que existe entre la parte alta y la parte media de la tabla general: "Hoy tuvimos la oportunidad dejar a un equipo más de lado y meternos nosotros un poco más allá arriba".

Por último, Benítez rescató la gran productividad que tiene Querétaro a la hora de atacar, aunque en la definición no se ha reflejado y es algo que se debe corregir: "Por ahí nos faltó un poco más de tranquilidad, pero se buscó. Lo importante es que el equipo está generando muchas oportunidades de gol y lo importante es tratar de capitalizarlo de la mejor manera y eso no lo estamos haciendo y nos está costando bastant hasta ahora".