Hay que jugadores que aún con el paso de los años mantienen la calidad intacta, que siguen marcando diferencia, que levantan a la grada con una jugada y que siguen elevando sus cifras en los registros del fútbol. Uno de ellos es Christian el 'Chaco' Giménez.

Con 35 años, el 'Chaco' ha asumido un papel secundario en la 'Máquina' de Tomás Boy, al ser un elemento de recambio para los partidos de liga, pero eso no ha significado que el experimentado jugador no tenga la misma importancia dentro del equipo, pues su rendimiento en la cancha ha sido destacable en este Clausura 2016.

Con su última anotación frente a Puebla en la fecha pasada, Giménez llegó a cuatro tantos en el presente certamen, llegando a tener la efectividad de un gol cada 114 minutos, el mejor promedio de gol que tiene un jugador de Cruz Azul.

Ya sea desde el punto penal, de media cancha o apenas con su primer toque desde que entra el partido, el 'Chaco' y el gol siguen unidos, al punto de llegar a 109 goles en el fútbol mexicano y ubicarse como el 60 mejor goleador en la historia de la Liga Mexicana, sin ser delantero.

Con la afición coreando su nombre para que ingrese de cambio lo más pronto posible cada encuentro en el Estadio Azul, el buen nivel del 'Chaco' podría poner en debate su posible titularidad, pues si bien ha funcionado como recambio, su experiencia y liderazgo también podría ayudar desde el inicio.