El único gol de Cruz Azul frente al Puebla, mismo que puso arriba en el marcador al equipo capitalino fue obra de Christian Giménez, quien llegó a cuatro tantos en el Clausura 2016. 

Al término del cotejo ante La Franja, el argentino naturalizado mexicano detalló cómo diseñó su anotación, siendo denominada como una de las mejores dianas de la Jornada 10.

"Cuando estoy en el área y me queda la pelota para la derecha, no acostumbro a recortar, me han enseñado que si tengo el arco de frente hay que pegarle, pero intuí que Dueñas me iba a cruzar, enganché y se resbaló y el otro central cuando venía sabía que me iba a tapar entonces volví a enganchar y vi un espacio, traté de pegarle ahí, Araujo la tocó y le pegó. Fue lindo, no estoy acostumbrado a hacer esos goles", desmenuzó.

Las muestras de apoyo y afecto de la afición celeste hacia Giménez son tangibles. El Chaco es un referente actual del club cementero y considerado ídolo por varios seguidores azules. 

"Agradecerle a la gente porque me banca en las buenas, en las malas y yo soy un agradecido nada más. Estoy bien, contento, me preparo día a día para estar bien, trato de responder a la exigencia que es la camiseta y a la institución", dijo Christian sobre dicho tema.

Pareciera que el sudamericano ha tomado un segundo aire en este 2016, año que no vislumbraba alentador para el jugador debido a que se le vaticinaban pocos minutos de juego. No obstante, Giménez ha cumplido cuando ha sido requerido y asume positivamente un rol "secundario" en esta Máquina.

"Tiene mucho que ver Tomás porque a pesar de ser una persona que por ahí no juego de titular, él me cuida mucho, me habla, me respalda y yo estoy contento con el rol que tengo", finalizó.