Este sábado se enfrentan en el Víctor Manuel Reyna, Chiapas - Xolos en un partido de pocas luces pero de altos contrastes y sobre todo mucha fricción debido al nivel de jugadores con carácter que poseen ambas escuadras. Por un lado Jaguares tiene en la defensa a Javier Muñóz Mustafá quien ya tiene recorrido en el club mexicano y por el otro los fronterizos vienen de la mano de Javier Gandolfi que no teme a nada, sin duda un choque de dos trenes a la defensiva.

Javier Gandolfi llegó al fútbol mexicano de la mano de Chiapas, equipo caracterizado por traer a la liga jugadores aparentemente de perfil bajo y que finalmente terminan explotando, acaparando las miradas y apoderándose de la Liga, tal es el caso de Cabañas, Jackson Martínez y Gandolfi, este último siendo de los defensores más confiables pero sobre todo rentables pues también reditúa al ataque.

Con una potencia de piernas importante, un remate de cabeza certero y además barridas precisas que si bien no llevan mala intención siempre ponen a temblar a los delanteros rivales pues el jugador argentino se tira al piso con tal fiereza que en la mayoría de los casos sale avante de la situación llevándose la pelota y saliendo con mucha clase, sin duda un jugador a tomar en cuenta en el juego aéreo tanto como con balón al piso. Un jugador que sin lugar a dudas podría jugar de ´5´y haría un gran papel en el terreno de juego por sus cualidades.

Muñoz Mustafá es un jugador que tiene ganado a pulso el gafete de capitán. Su entereza en momentos complicados dentro y fuera de la cancha además del compañerismo que muestra cuando algún compañero está en el piso por alguna mala llegada de los rivales, son solo algunos aspectos morales que hacen de Mustafá el pilar del plantel jaguar.

Su capacidad de leer con anticipación las jugadas que prepara el rival es una de sus principales características además del remate de cabeza. Es un central con una salida considerable, debido a la responsabilidad que delega su posición podemos decir que “juega al límite”, siempre llevando con orgullo los colores de Chiapas arropando a sus compañeros y a su vez gritando cuando es necesario poner orden, sin duda el colmillo más afilado del Jaguar.