Es una proeza reforzar un equipo de futbol; casi nunca se logra que todos los refuerzos den el rendimiento esperado. En contraste parece que Santos Laguna dio en el blanco al reforzarse esta temporada, en este texto analizaremos a cada uno de los 4 elementos que arribaron al club comarcano para este torneo.

Martín Bravo

Jugador argentino naturalizado mexicano; la 'rata' llegó al equipo de Santos Laguna tras haber portado la armadura de clubes como los Pumas, el León y los Dorados de Sinaloa. El ex universitario llegó sin hacer mucho ruido tras venir de un mal torneo con los de Culiacán, no obstante su rendimiento y su entrega en la cancha lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos del momento en Santos Laguna.

Bravo ha contribuido con dos goles en 'Concachampions' y dos goles en el certamen liguero, lo que lo hace un delantero peligroso, quién además ha demostrado ganas de ser tomado en cuenta para el cuadro titular de Luis Zubeldía.

(Foto: Getty Images | Refugio Ruiz)
(Foto: Getty Images | Refugio Ruiz)

Ulises Dávila

Otro atacante que arribó a la escuadra Lagunera en búsqueda de triunfar en su país. Dávila llega tras un paso intrascendente por el futbol europeo. 'Uli' deburtó en el futbol mexicano, luego de portar la playera de equipos como el Vitesse, el Córdoba y el Vitoria Setubal, entre otros.

El mexicano también ha marcado dos goles en liga, y uno en el torneo de la CONCACAF. Su buen desempeño y su técnica depurada, han permitido que Ulises se sienta arropado y pueda mostrar en un futuro el nivel de un jugador de ligas europeas.

(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)
(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)

Jorge Villafaña

Llegó proveniente del Portland Timbers de la MLS a disputar un puesto en una posición que parecía estar bien cubierta. No obstante, Villafaña hasta el momento no ha hecho un mal trabajo.  El americano se quedó con la titularidad que pertenecía al ex americanista Adrián Aldrete.

El ida y vuelta del estadounidense ha obsequiado un pulmón para Santos por el carril izquierdo, es evidente, Santos Laguna se ha hecho de un buen lateral izquierdo.

(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)
(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)

Diego De Buen

A pesar de contar con pocos minutos con Santos Laguna, el contención ex Tijuana, Puebla y Pumas ha sabido responderle al técnico Zubeldía cuando ha sido requerido, sin embargo este es el único jugador que no ha podido ganar la disputa directa del puesto con el argentino Diego González. 

Se considera un buen refuerzo porque a pesar de no ser titular, De Buen ha respondido cuando se le ha requerido en la cancha, lo que automáticamente le quita de la etiqueta de improductivo. 

(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)
(Foto: Getty Images | Saul Gonzalez)