En el cierre de la fase de grupos en la Copa Mx, el equipo de Venados logró su cometido al vencer al Atlante

Un partido intenso se vivió en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en donde el conjunto de Merida logró ganarle a los de Cancún con un resultado de dos goles por uno, consiguiendo empatar el marcador global (tras haber perdido 2-0 en el partido de ida en el Andrés Quintana Roo), teniendo la esperanza de que se cumpla el milagro de que el equipo de Cruz Azul pierda frente a los Cafetaleros de Tapachula, para poder colarse a la siguiente ronda como lider de grupo o en su defecto, como uno de los mejores segundos del certamen.

Desde el inicio de partido, ambos equipos se fueron al frente en busca de conseguir anotar el primer tanto del juego, Fernando Herrera fue el primero en probarse, al 6' sacó un disparo de media distancia que pasó por un costado de la porteria defendida por López.

7 minutos después, Segio Rodriguez abrió el marcador al recibir un centro de Luis Sánchez, que el mediocampista remataría a un costado de Marín para mandar el balón a las redes y darle la ventaja momentanea a su equipo.

Tras irse abajo en el marcador, el cuadro azulgrana comenzó a generar más ataque y se fue al frente en busca del empate, fue hasta el minuto 30 que en una jugada a balón parado lo conseguiría. Luis Fernando Silva se anticiparía a la defensa de Venados en el centro de Oscar Uscanga para conectar la pelota y mandarla a guardar para emparejar los cartones. El partido se mantendría empatado en la primera parte.

En la parte complementaria, el encuentro continuaría con el mismo ritmo pero se desataría la polemica al 66' después de que el arbitro central Angel Flores, señalara una falta dentro del área de Atlante y no dudaría en marcar la pena máxima a favor de Venados. Jesús Palacios se encargaría de cobrar de manera perfecta el penal para poner nuevamente la ventaja sobre los Potros de Hierro.

Momentos después se armaría un conato de bronca debido a que el jugador Julian Quiñones se burlara del arquero azulgrana por recibir el gol.

El partido terminó con la victoria para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño y así poder mantenerse con la ilusión de avanzar en el torneo. Por su parte, Atlante quedó eliminado de la Copa MX y volverá a casa para enfocarse en la Liga de Ascenso.