Sutil revancha, Efraín Juárez pasó de villano a héroe dentro de la historia de los Clásicos Regios, puesto que su gol este pasado sábado en la cancha del Estadio BBVA significó el del triunfo sobre el rival odiado para los Rayados: los Tigres.

La edición 105 dejó marcado al zaguero del conjunto albiazul, puesto que luego de un primer tiempo ordenado y con un triunfo parcial de 0-1 con una sublime anotación de Rogelio Funes Mori, Juárez realizó una fuerte entrada; acto seguido, el central de aquel encuentro no dudo ni un instante en mostrarle el cartón rojo y así dejarlo fuera de combate en el resto del choque que divide a toda la Sultana del Norte.

Finalmente Rayados perdió ese Clásico 3-1 y las redes sociales enardecieron sobre Efraín. Entre desafortunados insultos, quejas y demás, el lateral albiazul se vio en el ojo del huracán por la hinchada de ‘La Pandilla’ en su cuenta oficial de Twitter.

Previo al choque de ese pasado fin de semana, en VAVEL México charlamos con Juárez quién a pregunta exprés de si veía como una revancha el partido ante Tigres (primero en el Estadio BBVA), él nos dijo: “Más que tomarlo como una revancha, creo que cada partido es diferente”, agregando sobre la afición: “Al final la gente tiene su opinión, están en su derecho pero creo que ellos saben que siempre me entrego en cada partido”.

Finalmente, el deporte le brindó a Efraín la oportunidad de quitarse la espina; después de 49 minutos de acción, Juárez se levantó con autoridad en el área y liquidó a Nahuel Guzmán para el 1-0, tanto que bastó para romper una racha de casi tres años sin vencer al enemigo íntimo.

Este lunes en su viaje a Pachuca para el último compromiso de Fase de Grupos de la Copa MX, el propio jugador de Monterrey dijo: “Ni en el Clásico pasado era el peor ni ahora soy el mejor”.

El futbol volvió a demostrar que bajar los brazos nunca está permitido y que la constancia da frutos que uno a veces no puede imaginar.