En el presente Clausura 2016, Cruz Azul es un equipo que ha logrado ir de menos a más con el pasar de las fechas. Asimismo, parece ser que la idea del estratega Tomás Boy, está siendo comprendida de buena manera por los jugadores de la Máquina.

Haciendo referencia a esa situación, la ofensiva del equipo cementero, parece haber despertado en las jornadas recientes, pues desde el empate a tres tantos frente al América y la contundente victoria de 4-0 al Monterrey, arroja como resultado un buen entendimiento ofensivo, por parte de Jorge Benítez, Joao Rojas y sobre todo, de Christian Giménez, quien en los dos partidos ya mencionados, el argentino naturalizado mexicano ha aportado con anotación entrando como revulsivo al ataque.

De los ocho encuentros que lleva Cruz Azul hasta ahora en el torneo, el ‘Chaco’  ha disputado siete de ellos, de los cuales únicamente en cuatro de ellos ha sido titular. Sin embargo parece ser que la fortuna acompaña al  10  celeste, pues de los tres juegos en los que entró de cambió,  Giménez ha aportado las dos anotaciones ya mencionadas ante América y Monterrey respectivamente.

Cabe destacar que en los últimos tres torneos con Cruz Azul, Christian Giménez únicamente había marcado un gol entrando de cambio, dicha anotación fue en el Clausura 2015 en contra de Tijuana, sin embargo dicha diana no fue inmediatamente como los últimos dos del presente torneo.

Retrocediendo más en el tiempo hasta el Apertura 2014, Giménez hizo de igual manera 2 tantos entrando de cambio, curiosamente uno de ellos ante América en la jornada 12 y en contra de Morelia dos jornadas después.

De esa manera, con 364 minutos disputados en los siete encuentros que ha visto acción dentro del terreno de juego, Giménez parece ser que encontró la solución ideal para Tomás Boy en momentos de cierta presión, pues el ex seleccionado nacional, puede aparecer desde el banquillo para así aportar situaciones o incluso goles a la ofensiva de la Máquina.