Uno de los elementos que llegarán al equipo de la frontera es el ex jugador de Santos de Torreón, Alonso Escoboza, quien llega para apuntalar el ataque del equipo 'canino' y sobre todo trabajar en el sector de la izquierda del medio campo.

Un jugador que estará en su noveno torneo corto dentro del futbol mexicano y primero fuera de los colores de los 'Guerreros' tratará de conseguir un título del balompié nacional, mismo que logró con el equipo Santos en el Clausura 2015.

En un total de nueve torneos suma 78 partidos disputados, de los cuales ha sido titular en un total de 42, entrando de cambio en 36 de ellos. Es un jugador activo en la ofensiva y ha podido marcar gol en un total de 7 ocasiones, con 6 pases para gol. Ha sido amonestado en 8 ocasiones y no ha sido expulsado en su corta carrera.

Hombre que se ganó la confianza del técnico de Xolos Miguel Herrera, pues cuando estuvo en la Selección Mexicana sus buenas actuaciones lo llevaron al combinado tricolor. Fue llamado para los partidos de repechaje que llevaba al mundial de Brasil 2014 en contra de Nueva Zelanda. Tuvo participación en ambos partidos. En el partido de ida entró en lugar de Carlos Peña al minuto 63, haciendo su debut con el seleccionado mayor en el Estadio Azteca y en el partido de vuelta entraría al minuto 57 por Luis Montes, siendo ambas participaciones las únicas que tiene hasta el momento.

Ante su llegada a Xolos y la encomienda del numero 10, el jugador nacional comentó: “Estoy muy agradecido con la oportunidad que me están brindando, bueno ya el número no importa mucho, yo vengo con la mentalidad de trabajar, aportar en cualquier momento para el equipo y la verdad estamos en muy buen grupo, desde el primer día que llegué me dieron mucha confianza y me siento muy agradecido por eso”.

Esta semana los Xolos continúan preparándose para recibir a Pachuca el próximo viernes en el inicio del Clausura 16.