Antes de aspirar al título en el Clausura 2016, el primer objetivo de Cruz Azul es clasificarse a la Liguilla, instancia a la que no llegan desde el Clausura 2014 y no quieren incrementar dicha marca sin meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano, así lo reconoció Omar Mendoza.

"No sé si exista sed de revancha pero sí tenemos la espinita clavada porque llevamos varios torneos sin calificar y Cruz Azul no se puede dar ese lujo de no estar en la liguilla y de pelear por el título", dijo.

Ya con varias semanas trabajando bajo el mando de Tomás Boy, los jugadores han ido adoptando la filosofía del Jefe, por lo que Mendoza está convencido que llegarán a punto al duelo inaugural del siguiente campeonato.

"Vamos muy avanzados en la cuestión de la táctica que nos pide Tomás y creo que vamos a llegar muy bien al torneo. Vamos a llevar siempre a cabo lo que se nos pide", expuso.

Emanuel Loeschbor y Gerardo Flores salieron de La Noria y esto le abre la posibilidad al canterano celeste de ser tomado en cuenta con mayor frecuencia por Boy: "Se abre la oportunidad y si me toca jugar la aprovecharía al máximo, si el técnico está de acuerdo con lo que hago y le gusta estoy a la mejor disposición", aceptó.

Acerca de los refuerzos, el zaguero añadió: "Son de muy buena calidad, en el medio campo, y arriba llegan jugadores como Guerrón que pueden aportar mucho", finalizó.

Con información de NBC Deportes