Cinco canteranos atlistas reportan con Venados FC

Los Venados de Yucatán ya comienzan a prepararse para el Clausura 2016; días antes del régimen de transferencias ya anunciaron a algunos de los nuevos elementos con los que podrán contar en el torneo que comenzará recién iniciado el año.

Cinco canteranos atlistas reportan con Venados FC
(Foto: Ulises Ruiz Basurto)
palmalexis
Por Alexis Palma

Mediante sus redes sociales, la escuadra de Venados FC Yucatán anunció cinco nuevas incorporaciones a su plantel para trabajar rumbo al Clausura 2016, los cinco jóvenes jugadores son todos provenientes del Atlas de Guadalajara, de los cuales algunos ya tienen experiencia en selecciones menores.

Uno de los más jóvenes de los jugadores es Pedro Terán, que con apenas 19 años experimentará su primera oportunidad fuera de la institución tapatía. La trayectoria de Terán Mendoza va desde las fuerzas básicas Sub-17, tercera y segunda división, hasta llegar al Atlas Sub-20 en donde el pasado torneo disputó diez encuentros como defensor. Cabe recalcar la participación del proveniente de Saltillo, en la pasada Copa Mundial Sub-17 en EUA 2013, que bajo la dirección de Raúl Gutiérrez alcanzaron el subcampeonato mundial.

También con 19 años cumplidos llega Diego Armando Barbosa a los astados. De igual manera, el originario de Guadalajara ha llevado todo un ciclo en las fuerzas básicas de los Zorros del Atlas disputando sus dos últimos torneos en el torneo Sub-20 de la Liga MX.

Otro de los jugadores que han militado en el plantel sub-20 del Atlas y que no han conseguido llegar al primer equipo, es el mediocampista Juan de Dios Ramírez que con 20 años se suma al plantel yucateco para buscar una oportunidad de debutar.

Carlos Treviño llega a los Venados ya con más experiencia, puesto que ha tenido oportunidad de desempañarse algunos minutos tanto en la Liga MX como en la Copa MX. Treviño Luque logró el debut en el máximo circuito en el Apertura 2012 con el Atlas, cuando Tomas Boy decidió alinearlo el once titular en un partido que empataron a un gol frente al Cruz Azul. Para el Apertura 2015 fue cedido a préstamo con los Rayos de Necaxa, en donde solo logró sumar seis juegos de Copa MX y ninguno del torneo de liga.

Para reforzar la planilla de arqueros, los Venados también se hicieron de los servicios de Alan López, portero que desde el Apertura 2012 se encuentra en el primer equipo de los Zorros, en donde ha tenido la oportunidad de participar en el máximo circuito. Los Venados será su tercera experiencia fuera del Atlas, luego de haber participado en la Segunda División con los Loros de Colima y Tampico Madero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.