A través de un comunicado oficial, Santos Laguna dio a conocer a sus primeros dos refuerzos para el Clausura 2016; Martin La Rata Bravo y Diego de Buen Juárez.

Diego de Buen llega procedente de los Xolos de Tijuana donde en este Apertura 2015 vio acción en 14 juegos sumando 1214 minutos dentro de la cancha.

El nacido en el Distrito Federal debutó en primera división el 28 de agosto del torneo Apertura 2011 con la playera de los Pumas de la UNAM cuando enfrentaron al Cruz Azul. Desde aquel partido, el joven mediocampista de 24 años únicamente vio acción en 7 encuentros con los auriazules.

De Buen llegó al Puebla para el Apertura 2012, con Los Camoteros obtuvo una mayor participación durante el Apertura 2012 y Apertura 2013; sumó 48 encuentros donde anotó 5 goles. En la Copa MX participó en 9 encuentros. A pesar de encontrar una mayor regularidad con el equipo de La Franja, en el  2014 cambió por tercera ocasión de playera y Los Tuzos de Pachuca sería su nuevo destino futbolístico.

Diego de Buen con Puebla
(Foto: Mediotiempo)

Con Pachuca, de Buen no tuvo una regularidad como la que tuvo con el equipo poblano. Durante su estancia de 1 año y medio, el ahora jugador de Santos estuvo presente en 28 partidos y únicamente en 11 completó los 90 minutos.

Los Xolos le abrirían las puertas para el actual Apertura 2015; con el equipo fronterizo participó en 14 partidos y terminó con 1214 minutos jugados. Esta regularidad al parecer no fue suficiente y con la llegada de Miguel Herrera al banquillo del Xolaje, Diego de Buen pasó esta semana a ser parte de la escuadra guerrera.

Diego Eduardo de Buen llega a Santos con la ilusión de poder consolidar por completo su carrera dentro del futbol, con una amplia experiencia en más de un equipo, el mediocampista canterano de la UNAM llegará a aportar su gran recuperación de balones dentro del medio campo; en este Apertura 2015 de Buen tuvo un total de 218 esféricos recuperados y una efectividad de pases del %83.5. Sumado a su buen tiro de larga distancia y su juventud, el nuevo jugador albiverde será una pieza importante dentro del mediocampo lagunero.