Llegó el final de la temporada para los albiazules, al no conseguir la cantidad de puntos necesarios, los locales terminaron fuera de la fiesta grande, sin embargo querían cerrar dignamente el torneo con un triunfo frente a Puebla en casa.

El partido comenzó muy ríspido sin llegadas fijas por ninguno de los dos equipos, los cuales tomaron los primeros minutos para acomodarse dentro del terreno de juego, el cual se encontraba en las perfectas condiciones.

Gallos dominó los primeros diez minutos, pero el equipo de 'la franja' no permitía que las jugadas fueran terminadas por los albiazules, los cuales mandaban pelotazos que llegaban solo a la tribuna, sin tener suerte.

Luis Gabriel Rey era el primero que se decidía por parte de los poblanos en llegar a la portería del brasileño Volpi, pero su balonazo solo pasó por un costado de la portería sin peligro alguno para el cancerbero queretano.

Veinticinco minutos de tiempo corrido en la Corregidora y el marcador continuaba en ceros, sin embargo, las llegadas eran cada vez más fuertes, pero sin dirección concreta, de manera que las que alcanzaban a llegar a la línea de meta eran bien atajadas por ambos porteros.

Emanuel Villa buscaría en este encuentro poder terminar como líder de golero del torneo veraniego, sin embargo las llegadas a la portería poblana eran pocas para conseguir el objetivo, pues Marini apostó por una muralla invencible de defensas.

Casi al final de la primer parte, Dionicio Escalante alcanzó un balonazo que desvió en la línea de meta y  el árbitro silvó el final de la primer parte.

Para la parte complementaría, los queretanos hicieron un cambio para iniciar la segunda mitad, el ingreso de Benítez, quien daría a la saga queretana más confianza en la media cancha, cosa que les funcionó, pues Pineda tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador al minuto cincuenta y cuatro, sin embargo el esférico pasó por un costado de la portería de Campestrini.

Los poblanos no se rendían, pues sabían que el empate los pondría entre los primeros cinco de la general, pero el gol se negaba a entrar por parte de los dos equipos.

Veintitres mil aficionados disfrutaron del último encuentro en la Corregidora en este Apertura 2015, en donde el invitado especial nunca apareció y el marcador parecía que no se movería.

Al minuto setenta y tres Vucetich realizó su último cambio, sacando a Bornstein y metiendo a William Da Silva quien estaría viendo sus últimos minutos como gallo blanco si se da el traspaso a Coapa con las Águilas del América.

Corría el minuto ochenta y cinco y los queretanos armaron una jugada desde media cancha que Da Silva desaprovecharía y mandaría el esférico a manos de Campestrini, para perdonar por cuarta ocasión.

Cerca del final los queretanos marcarían el gol de la victoria, sin embargo el árbitro marcó un fuera de lugar y el gol era anulado, poblanos y queretanos no pudieron hacerse mayor daño y los puntos se dividieron dándole a los visitantes el pase a la Liguilla y dejando a los queretanos fuera de la misma pues quedaban con veinte cuatro unidades.

El árbitro José Peñaloza marcó el final del encuentro y los poblanos festejaron su entrada a la liguilla, la cual no llegaba desde el 2009. Por su parte los queretanos se despidieron de su afición y cerrarán finalmente este sábado.