Venados de Yucatán recibirá este sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo el cual necesita la victoria para poder acceder a la fase final del campeonato Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Bancomer MX. El encuentro se disputará este viernes en el Estadio Carlos Iturralde en punto de las 20:30 horas.

La lógica siempre falla, de no ser así, los melenudos tendrían que ya estar calificados y los astados a punto de lograrlo, pero en el fútbol, y más el mexicano, todo puede pasar, hoy en día, Venados está eliminado, y los universitarios penden de un hilo para lograr el boleto.

¿Cómo llegan?

El conjunto astado inició bien el campeonato, pero de a poco se fue desinflando, a tal grado que tuvieron que despedir al director técnico, Juan Carlos 'Pájara' Chávez, y a la postre la inminente eliminación del torneo tanto en Liga como en Copa MX.

Ya sin posibilidad alguna de pelear por un lugar a la Liguilla, Venados aún podría jugarse el orgullo y despedirse dignamente ante su afición y regalarles un triunfo, preparando ya el inicio del próximo campeonato.

Por su parte los melenudos buscarán ganar sí o sí, para asegurar lo más pronto posible su calificación y no llegar al último juego con la presión de hacerlo y además no depender de otros resultados, que hasta ahora Leones depende de sí mismo.

Los Leones vienen de empatar en casa a 0 goles ante el Atlante. Si la U de G no logra ganar o sumar al menos un punto en Mérida, Yucatán, tendrán que jugarse la vida en casa ante uno de los líderes, los Bravos de Juárez.

Jugadores a seguir:

Pablo Olivera

Sin duda, es el hombre más importante en la ofensiva melenuda, tie gol, asiste y crea oportunidades para el equipo. Logró adaptarse a la Liga de Ascenso y junto con Anangonó son los goleadores, Olivera lleva en su cuenta seis anotaciones en este torneo, es un futbolista veloz y con una gran capacidad a la hora de definir.

Mauricio Romero

El hombre gol y el elemento más importante en el ataque astado, inició encendido el campeonato a la par de su escuadra, pero de a poco se ha ido diluyendo, a tal grado que ya no ha marcado con tanta regularidad, pero su olfato goleador sigue activo y en cualquier momento puede resurgir.

Posibles alineaciones: