Bien dicen que no puedes tapar el sol con un dedo y Gerardo Flores tampoco ocultó el mal torneo que ha tenido Cruz Azul. Sin embargo, tras derrotar a Santos Laguna en calidad de visitantes y con un partido pendiente, la escuadra cementera aún aspira a la Liguilla y lucharán hasta el final para conseguir su boleto.

"Desde los primeros partidos, me parece que no se ha hecho un buen torneo desde el inicio, no podemos mentir a nadie, pero hay que pelearlo, hay que trabajar y sabemos que calificando podemos ser un rival a vencer", indicó.

El Jerry fue sincero y aseguró que no son merecedores de quedar entre los ocho primeros lugares debido a su inestabilidad en el Apertura 2015, no obstante, es consciente de las benevolencias que te brinda el balompié mexicano y si todavía pueden clasificarse no tirarán la toalla.

"Realmente no mereceríamos, pero en este futbol mexicano sabemos que a veces el octavo pasa y queda campeón, así es nuestro torneo, nosotros vamos a jugar como las reglas nos lo dan. Nos ha tocado entrar de líderes y salir eliminados en la primera ronda.

"Sabemos las reglas, nos gusta jugar con ellas y me parece que este torneo no es de merecimientos, si no el que mejor embone sus últimos partidos, entre y haga una buena liguilla, es el que queda campeón", detalló.

Por último, Flores reconoció la deuda que tienen con la afición celeste y, asimismo, con ellos mismos: "Con la afición, con nosotros mismos, con toda la gente que nos apoya, con nuestras familias, con la gente que nos paga, con toda la gente que realmente ha sido algo que no esperábamos y lo que queda es comprometernos con nuestra institución, como siempre lo hemos hecho y tratar de revertir los malos resultados".