El 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes fue el escenario del choque entre Necaxa y Leones Negros, dos de los equipos favoritos para ascender a la máxima categoría del balompié mexicano.

En el papel, dicho duelo de la Jornada 12 prometía cosas interesantes y así fue; Rayos y Melenudos brindaron un buen partido, en donde los de la UDG terminaron aprovechando los errores del rival, para irse a Guadalajara, Jalisco, con los tres puntos en la bolsa.

El cotejo inició de gran forma, con dos clubes intentando generar peligro desde el primer minuto; ambas escuadras estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador en los primeras acciones.

Por parte de la visita, Pablo Olivera tuvo un mano a mano con Roberto Salcedo, pero el delantero de la UDG no supo definir y terminó estrellando su remate en el guardameta local. En contraparte, Rafael Figueroa salvó en la línea la anotación de los rojiblancos por conducto de Jesús Gómez.

Posteriormente, los Rayos tocaron la puerta del rival en más ocasiones que los Melenudos. Incluso, el silbate les anuló dos anotaciones a los locales, por posición adelantada.

La primera parte culminó con empate a cero, a pesar de las bastantes llegadas que tuvieron Necaxa y Leones Negros. En el segundo tiempo, ambos clubes bajaron un poco su intensidad, no obstante, eso no impidió que las anotaciones se hicieran presentes en el Estadio Victoria.

Al 64', Pablo Olivera recibió el esférico, entró al área y sacó un potente disparo que le dobló las manos a Roberto Salcedo; los Universitarios se fueron al frente en el marcador tras eror del portero local.

Pasaron un par de minutos y Pablo Olivera convirtió su doblete tras un buen cobro de tiro libre, en el cual, Roberto Salcedo y Jesús Isijara intentaron evitar la segunda caída de su marco, pero terminaron por estorbarse. 

Ya con el duelo definido, Pablo Olivera apareció una vez más, pero en esta ocasión, para asistir a Luis Anangonó, quien sacó un gran disparo de fuera del área que se convirtió en el tercer tanto de los comandados por Daniel Guzmán.

No hubo tiempo para más, la UDG se llevó el triunfo. Con este resultado, en el Ascenso MX, Necaxa bajó a quinta posición, mientras que Leones Negros subió al sexto lugar.