Luego de la derrota en casa ante Atlas, el técnico Francisco Ayestarán aseguró que las pocas llegabas al arco rival fueron las causantes de no poder conseguir el primer triunfo en casa: “Las pocas llegadas que teníamos no tenían sentido”, aseguró.

Respecto a las decisiones arbitrales el técnico aseguró no tener nada que decir, pues el que perdió fue el equipo santista, no el árbitro del encuentro.

Ayestarán Barandiarán afirmó no tener ningún tipo de presión, sin embargo, aseguró que sabía que “esto no sería un camino de flores, sabía que venía a una tarea difícil, sigue siendo difícil y será más duro”, aseguró el técnico, quien añadió que en el futuro llegarán frustraciones, sin embargo, aseguró estar consciente de sacar adelante al equipo verdiblanco.

El nuevo técnico lagunero no imaginaba un panorama tan caótico como el que se vive actualmente en la comarca lagunera: “bueno sé que la tarea no es fácil tenemos un reto importante pero al final los únicos que lo podemos sacar adelante somos nosotros”, afirmó.

EL objetivo principal de Santos Laguna es tener un mejor juego, así lo manifestó el español: “Si no somos capaces de jugar, no tenemos opciones de ganar un partido, sino ganas es absurdo pensar en lo demás, hasta el día de hoy tenemos estos puntos y con ellos no podemos pensar en una liguilla”, expresó Ayestarán.

El entrenador citó una frase célebre: “La liga se gana en los últimos seis partidos o se pierde en los primeros seis, ahí estamos nosotros en este momento”, aseguró el español.

El estratega afirmó que los resultados no dependen del ánimo de los jugadores pues como profesionales tienen responsabilidad, aseguró que el ánimo lo tiene que tener cualquier persona para poder trabajar, “nosotros tenemos que ser responsables y estar conscientes de que en la situación que  estamos porque al día de hoy lo merecemos y tenemos que poner todo, trabajo posición, constancia, perseverancia ambición, respeto a la afición, respeto a la institución y punto”, finalizó Ayestarán.

Santos Laguna se encuentra en la penúltima posición, esperando que no gane Cruz Azul para  no ser los últimos en la tabla general. El club lagunero cuenta con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas.