Las buenas nuevas continúan sin llegar a La Noria. El partido contra Monterrey será de cital importancia para Cruz Azul, equipo que se encuentra ávido de triunfos, puesto que se meterá al Estadio BBVA con cuatro derrotas consecutivas sobre la espalda. 

En el duelo ante los Rayados, el director técnico celeste, Sergio Bueno estaría jugándose su permanencia en La Máquina Cementera. Y es que de no conseguir un resultado positivo en la Jornada 8, el timonel podría tener las horas contadas en la institución azul.

Los capitalinos arribarán a la Sultana del Norte con la obligación de sumar de a tres puntos, aunque no será tarea sencilla, dado que La Pandilla no ha caído en su nueva morada. Igualmente, Cruz Azul afrontará el choque frente a los albiazules con una defensiva parchada. Bueno prescindirá de sus tres zagueros con mayor experiencia. Nos referimos a Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez y Emanuel Loeschbor.

Un malestar físico tiene alejado de los empastado al Cata, elemento que se perdió el Clásico Joven y todavía no se ha recuperado. Por su parte, El Maza presenta una lesión en la rodilla derecha, misma que lo hizo abandonar la concentración en la Selección Mexicana. A estas dos bajas se les sumó la de Loeschbor, defensor que padeció una fractura en un dedo del pie derecho cuando La Máquina se medía contra El Tri Sub-22 en juego amistoso.

Debido a esto, el estratega colimense deberá alterar por completo su zaga y colocará una retaguardia completamente improvisada, apostando por futbolistas juveniles como Omar Mendoza, Juan Carlos García Sancho o Manuel Madrid.

De cara al Apertura 2015, Cruz Azul sumó un total de 10 refuerzos, no obstante, solamente fichó a un elemento de corte defensivo, hecho que fue reprobado por varios seguidores, quienes buscaban que la dirigencia apuntalara su zona de seguridad, y hoy el tiempo les da la razón.