Las Águilas del América enfrentaron un duero duelo en contra del actual campeón de Nicaragua, Walter Ferreti; dicho encuentro representó una prueba para la ofensiva Azulcrema, ya que los nicaragüenses lucieron un orden defensivo casi perfecto. Al final de la noche y ya en los últimos momentos del partido, América logró sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca gracias a un zapatazo de Michael Arroyo.

Moisés Muñóz fue el arquero suplente y no dejó de repartir saludos en su trayecto al banquillo de los de Coapa.

Ambos cápitanes intercambiaron banderines durante el protócolo del volado, el cual fue ganado por América.

Ignacio Ambriz dio descanso a algunos jugadores que normalmente aparecen en el once inicial y dio minutos a algunos que no han llegado al nivel óptimo para ser tomados en cuenta en La Liga.

Desde lo primeros minutos el arquero centroamericano fue factor para mantener su meta en cero atajando todos los disparos de los atacantes mexicanos.

A través del balón detenido fue como los nicaragüenses se hacían sentir en la meta defendida por Hugo Gónzalez, quien fue el elegido para ser el titular en dicho partido.

Darwin Quintero se mostró con ganas de hacerse del puesto titular en el conjunto, permanentemente buscaba tener el balón, aunque el último toque no fue del todo acertado.

Michael Arroyo ha sido el jugador más trascendente en los dos partidos que se han disputado en la Liga de Caampeones de CONCACAF y dio los tres puntos en el partido contra W. Ferreti con un solitario gol.

Uno de los puntos claves para que el Ferreti consiguiera mantener su meta intacta por más de 70 minutos fue el orden defensivo y la constante lucha por hacerse del esférico.

Durante el medio tiempo y para regicijo de los aficionados al América, su mascota 'Celeste' voló por los aires del Azteca para aterrizar en un balón.

En la segunda mitad se comenzaron a calentar los ánimos y hubo algunos conatos de bronca que fueron detenidos a tiempo por el silbante.

Ya en la parte final del partido se dio el debut en CONCACHAMPIONS de el refuerzo americanista Adrían Marín.