La Noria se ha convertido en un sanatorio, y es que la malaria no se concentra únicamente en títulos de Liga. En ocho días se dará el banderazo que pactará el comienzo del Apertura 2015 y Cruz Azul iniciará su camino rumbo a la novena sin tres valiosos jugadores. Roque Santa Cruz, Gerardo Flores y Christian Giménez integran el hospital celeste. 

El paraguayo es el futbolista que mayor tiempo estará alejado de las canchas, ya que presenta una lesión en la cara posterior del muslo, misma que padeció en la Copa América durante el partido entre Argentina y Paraguay. Alfonso Jiménez, médico de cabecera de La Máquina, notificó que el guaraní estará sin actividad por un tiempo aproximado de 10 semanas, por lo que se perdería la primera mitad del certamen; no obstante, el club sigue analizando si Roque-Gol será registrado.

Por su parte, El Jerry fue otro elemento que vivió mala fortuna en Chile. El lateral derecho cementero sufrió un golpe en la rodilla cuando se efectuaba el choque entre la selección andina y El Tri. Del mismo modo, Jiménez informó que al seleccionado nacional se le detectó una pequeña dolencia en el menisco, descartando un ruptura de ligamento posterior cruzado, la cual, lo habría mantenido fuera de los campos todo el año. Tras el nuevo diagnóstico, Flores será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se estima que tenga un período de recuperación de cuatro a seis semanas.

Para rematar, este miércoles, El Chaco salió tocado de la práctica; fue el propio galeno quien se encargó de corroborar el daño que padece el argentino naturalizado mexicano. Se trata de una distensión muscular en la pierna del lado izquierdo, esto lo privará de jugar como mínimo los primeros dos encuentros que sostendrá Cruz Azul en la Liga MX.

Es así como Sergio Bueno deberá echar mano de otras alternativas, mismas que se reducen a Rogélio Chávez, Lucas Silva y Jerónimo Amione.