Para México, la Copa América resultó un fracaso, aunque también significó un torneo desafortunado para un club de la Liga MX. Cuatro fueron los jugadores de Cruz Azul que tuvieron actividad en la justa más antigua del mundo a nivel de selecciones nacionales. José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Gerardo Flores y Roque Santa Cruz representaron a su país en Chile.

No obstante, estos dos últimos futbolistas padecieron la mala fortuna de lesionarse durante la competencia, siendo el defensor mexicano quien habría salido más perjudicado de su molestia. El Jerry sufrió un duro golpe en el segundo partido del Tri, cuando la escuadra liderada por Miguel Herrera sacó un valioso empate ante la nación anfitriona. Este fuerte contacto que recibió, originó que se resintiera de una lesión causada en 2013.

En La Máquina temen que el primer diagnostico sea fidedigno, el cual arrojó que el lateral derecho presenta una ruptura de ligamento posterior cruzado, puesto que de ratificarse, Flores se perdería todo el Apertura 2015. Para un mejor dictamen, el jugador y Alfonso Jiménez, médico del club cementero, se trasladarán a Guadalajara para que Rafael Ortega, cirujano del Rebaño y persona con una amplia experiencia en este tipo de situaciones, determine la gravedad del daño.

Afortunadamente, la entidad cementera cuenta todavía con un espacio para alguien del exterior. No obstante, sus plazas libres de extranjeros podrían aumentarse, ya que la participación de Roque Santa Cruz con el equipo para la siguiente temporada, igualmente sigue en veremos. 

Si bien ninguna lesión es conveniente, ésta le llega en un momento inoportuno, dado que finalmente se había apropiado de la pradera derecha y era una constante en las listas del seleccionador mexicano, Miguel Herrera. El oriundo de Xochitepec, Morelos, jugó 1378 minutos en el Clausura 2015, donde acumuló dos anotaciones, repartió la misma cantidad de asistencias, repitió el dígito en cuanto a tarjetas amarillas y vio el cartón rojo en una ocasión.