Probaron las mieles de la gloria consecutivamente. Tanto Jesús Molina como Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza son bicampeones en el futbol mexicano, aunque con equipos distintos. Los dos estuvieron en el plantel del Club América que fue campeón en el Apertura 2014 y ahora con Santos Laguna en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Molina, quien no tuviera mucha participación con Antonio Mohamed el torneo pasado, fue solo un jugador de cambio y tuvo participación en aquella liguilla donde las Águilas arrasaron en la final de vuelta ante los Tigres de la UANL. Después, fue cedido por los de Coapa a la Comarca Lagunera, donde tuvo mucho mayor regularidad.

Mismo caso con Mendoza. El ‘Quick’ quien fue, incluso, titular en la era de Miguel Herrera en el nido, después fue un cambio poco probado por el ‘Turco’. A pesar de ello, Luis Ángel todavía participo en la final ante los regios como cambio revulsivo, a pesar de que el encuentro ya estaba totalmente disparejo.

Ya con el equipo de Pedro Caixinha, los dos tuvieron una regularidad increíble, incluso como titulares indiscutibles. Pero las lesiones recurrentes de Mendoza lo hicieron ser relegado durante un tiempo a la banca, lo que aprovechó gente como Nestor Calderón y Jesús Escoboza para colarse como gente titular en el esquema del portugués.

Hoy, estos hombres se han ganado un lugar en la historia del futbol mexicano al coronarse consecutivamente en equipos distintos. Parece que el cambio de aires les sirvió de mucho, considerando lo que hizo el equipo lagunero siendo último lugar de los calificados y lo que hicieron los azulcremas, quienes quedaron relegados en Cuartos de Final.