Los Venados del CF Mérida han tenido un torneo espectacular en este Clausura 2015, sin embargo la fusión entre jugadores menores y veteranos es fundamental para las aspiraciones que tiene el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez, quien recordemos que una de sus características fuertes, es el trabajo con jóvenes.

Y exactamente quedó demostrado, pues para esta campaña llegaron tres jugadores que cumplen perfectamente la ‘regla del menor’ en el Ascenso MX, recordemos que en cada uno de los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante 585 minutos de juego como mínimo por torneo, a uno o más jugadores mexicanos nacidos en el año de 1994 y siguientes. Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido.

La camada de elementos de los Venados que entra en esta categoría son Alan Mendoza de 21 años, Erik Vera 23 años y los yucatecos Ulices Briceño y Raúl Suárez con 22 y 19 años respectivamente, todos juntos forman un total de 1,937 minutos acumulados en el presente torneo, por lo que Mérida deja de preocuparse por la regla.

Mendoza y Suárez son los que más minutos aportaron para poder cumplir con esta regla, pues entre ambos sumaron 1, 192 minutos en el torneo, mientras que Vera y Briceño aportaron un total de 745 minutos hasta antes de cumplir el límite permitido de edad.

Briceño aparece con la mayor cantidad de goles anotados cuando aún cumplía con la regla, pues tiene en su cuenta personal tres dianas que lo colocan como uno de los máximos artilleros de los Venados; Mendoza y Suárez suman un tanto cada uno en su cuenta personal.