Este sábado se vivió la edición 134 del "Verdadero Clásico" del balompié mexicano, entre los 'Prietitos' del Atlante y los 'Electricistas' del Necaxa. Este partido era vital para las aspiraciones de ambos equipos, los Potros buscaban mantener la posibilidad de acceder a la siguiente ronda, mientras que los Rayos trataban de poner un pie en la liguilla del torneo.

La imprecisión se vio presente en los dos cuadros durante la mayor parte de los minutos de la primera parte. La primera de peligro se dio apenas al 3', con el disparo desviado de Jorge Sánchez, tras la gran asistencia de Joaquín 'Shaggy' Martínez.

Después de dicha acción, el encuentro careció de peligrosidad por parte de los dos clubes. Las reiteradas imprecisiones y faltas hicieron que el duelo se hiciera muy peleado en la media cancha. Ningún club mantuvo la posesión del balón con claridad.

Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento cambió, debido a que hubo más generación de peligro. Los primeros instantes del segundo tiempo se vivieron con bastante intensidad.

Al 45', el delantero atlantista, Daniel Márquez, aprovechó la desatención de la zaga rojiblanca para librar a varios defensores y sacar un disparo, que salió apenas a un lado de la cabaña resguardada por Jeús Gallardo.

La contra llegaría un par de minutos después, tras la asistencia de Jorge Sánchez a Víctor Lojero, quien increíblemente falló su cabezazo de frente al marco, al estrellar su balón en el cuerpo del portero local.

Minutos después, los dos conjuntos estarían cerca de irse al frente en el marcador, pero el metal se los impidió. Primero fue para Necaxa, tras la jugada individual de Jesús Isijara, quien vio adelantado al arquero azulgrana, para sacar un globito que se estrelló en el travesaño. Por parte del Atlante, Rodrigo Salinas recibió el taconazo de Giancarlo Maldonado, para sacar un potente disparo que se estampó en el poste rojiblanco.

Ambos equipos continuaron generando jugadas, sin embargo, carecían de contudencia. No obstante, después de varios intentos, los Rayos consiguieron anotar el primer tanto del cotejo. Al 92', Omar Marrufo aprovechó una serie de rebotes dentro del área, para empujar el balón al fondo de las redes. No habría tiempo para más, de último minuto, los Electricistas se llevaron el triunfo en el clásico.

Con esta victoria, Necaxa llegó a 21 unidades y podría clasificar esta misma jornada en dado caso de que se combine un resultado (empate o derrota de Correcaminos). Por su parte, Atlante se quedó con 13 puntos, sin ninguna posibilidad de acceder a la liguilla. En la última fecha del Ascenso MX, los Potros visitarán a Lobos BUAP y los Rayos recibirán al Atlético San Luis.