Cruz Azul culminó su pretemporada con un triunfo sobre Zacatepec XXI en el legendario Estadio Agustín Coruco Díaz. Con respecto a la victoria en contra de los Cañeros, Emanuel Loeschbor apuntó: "Fue un partido difícil, ellos ya vienen jugando varios y nosotros el primero después de la semanita que tuvimos, pero bueno gracias a Dios se fue con un triunfo que es importante para sumar", comentó.

Aunque pareciera que la Máquina hubiese tenido poco tiempo para preparar el Clausura 2015 debido a su participación en el Mundial de Clubes, el defensor descartó esa situación: "No, no creo, venimos en ritmo, por ahí nos fuimos allá y algunos chicos no tuvieron competencia, pero creo que no, es igual para todos, estuvimos haciendo esta semana físico con el profe, estamos bien, nada más que nos falta un poquito de futbol para afinar algunas cosas y acoplarnos a los compañeros nuevos", afirmó.

Sobre la sequía de títulos de Liga que aqueja la institución celeste, el zaguero espera revertir esa historia que ha sido una incómoda sombra para el equipo en los últimos años.

"Nosotros estamos para eso, estamos para cambiar esa historia y para eso estamos entrenando y poniendo todo de nosotros, llegaron refuerzos buenos y vamos a tratar de hacer un buen torneo ahora", indicó.

Loeschbor aseguró que desean campeonar al igual que el aficionado cementero, negando que las críticas del seguidor cruzazulino repercutan de manera adversa en los jugadores: "No, en todos lados hay aficionados, el aficionado siempre quiere lo mejor igual que los jugadores, nosotros también queremos lo mejor, por ahí hay cosas que no se dan, pero te digo, ahora estamos todos unidos y estamos tirando para adelante", mencionó.

Finalmente, el cordobés le mandó un mensaje a la afición azul: "Que siga apoyando, que siga teniendo fe en nosotros, que nosotros vamos a hacer todo lo posible para hacer que este año, este torneo se acabe esa maldición".