Pumas de la UNAM ya no quiere mirar hacia atrás en los errores cometidos en el Apertura 2014. Su participación acabó mejor de lo que parecía al principio del torneo y, con refuerzos, se espera que el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX sea mucho mejor para los universitarios en todos los sentidos. Y eso lo sabe su capitán Darío Verón.

Ante los medios, Verón expresó su sentir sobre la salida de Marco Palacios a Monarcas Morelia: "Fue un jugador muy importante para la institución, jugó mucho tiempo conmigo, ganó muchas cosas importantes. Como persona y como jugador fue un ejemplo para todos. Ahora lo que viene depende del técnico. Fue un emblema acá en Pumas y ahora me tengo que acoplar. El tema es trabajar, ayudar a los jóvenes, a los refuerzos que están llegando y poner otra vez al equipo en los primeros lugares".

Cuando se le cuestionó sobre lo que pensaba de la situación de los finalistas del futbol mexicano, el paraguayo expresó: "No podemos hablar todavía del campeonato. Apenas se va a jugar la final. Yo no quiero hablar del campeonato hay que ir paso a paso, hay que hablar de la pretemporada, de cómo estamos trabajando. El objetivo principal es la clasificación, habrá que ir partido por partido”. Los del Pedregal esperan la llegada de más refuerzos para la siguiente temporada.

"El objetivo principal es la clasificación, habrá que ir partido por partido"

Para finalizar, expresó que no tiene envidia de las escuadras que disputaran el trofeo de campeón: "Felicito a Tigres y América que jugarán la final. En América hay dos jugadores paraguayos, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, y les deseo todo el éxito el mundo. Y claro que en Tigres también al “Tuca” Ferretti que fue mi entrenador, es como mi papá y le deseo lo mejor. Me enseñó muchas cosas como futbolista. De cómo tenía que ser dentro y fuera de la cancha, y eso yo lo valoro muchísimo", concluyó.

Su compatriota Silvio Torales sigue acoplándose al equipo en estos primeros entrenamientos. Se espera que, después del draft y con equipo completo, se pueda hacer la presentación oficial. La situación de Martín Romagnoli, Francisco Dutari y los demás jugadores transferibles se aclarará hasta que termine el día de transferencias la próxima semana.