Los jugadores de Pumas de la UNAM siguen con las reflexiones acerca de lo ocurrido en el Torneo Apertura 2014.El cuadro de Guillermo Vázquez quiere darle la vuelta a la página, seguirse reforzando para el siguiente torneo y que el equipo luche entre los primeros lugares del fútbol mexicano.

En Pumas urge pasar los cuartos de final y pensar en cosas más grandes. Este ha sido el tema principal con nuestro entrenador Guillermo Vázquez: ser más ambiciosos, creer en nosotros mismos para poder aspirar a algo más importante”.

David Cabrera habló sobre la liguilla pasada y lo importante que es estar en las primeras posiciones de la tabla: “Estamos conscientes de que en esta liguilla contó mucho la posición en la tabla general y la meta ahora es terminar entre los cuatro primeros y buscar el campeonato”, agregó el mediocampista al concluir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria".

También, reflexionó sobre la eliminación de la liguilla en el Estadio Azteca: “Duele haber sido eliminados por el América porque nos quedamos a un pasito haciendo dos juegos muy buenos. Tuvimos la oportunidad de matar la eliminatoria en el Estadio Azteca, pero no lo hicimos y pagamos las consecuencias”, indicó.

Sobre el siguiente torneo, el mediocampista está seguro de haber dado la vuelta a la página y estar enfocado en los entrenamientos del equipo universitario: “Nos quedó un poco de impotencia, pero ya le dimos vuelta a la página. Estamos totalmente enfocados en prepararnos lo mejor físicamente y luego tácticamente para los juegos de preparación que tendremos y así poder llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.

Por otro lado, habló sobre la salida de Marco Palacios del Club Universitario: “Marco era alguien de jerarquía aquí, un referente del equipo. Pero hay gente como Javier Cortés, Luis Fuentes o yo que tenemos más tiempo para tomar ese papel de liderazgo con los Pumas”.

Y deseó la mejor recuperación al portero Alejandro Palacios después de su operación de ayer: “La ausencia de Álex será una baja sensible, pero hay gente que lo puede suplir como Alfredo Saldívar, quien tiene bastantes facultades. Ojalá se recupere lo más rápido posible”, finalizó.