El defensor de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, explotó contra el Director Técnico de México, en donde argumentó que es una pena que ningún jugador auriazul haya sido tomado en cuenta para integrar la Selección Mexicana de Fútbol, para los duelos amistosos durante la pasada fecha FIFA. 

"Es decisión del 'Piojo' (Miguel Herrera), creo que no somos del gusto y es una lástima, creo que siempre un jugador de Pumas va a aportar mucha calidad a la selección, mucha determinación; creo que son características que tiene el jugador puma", comentó con profunda molestia. 

Al hablar de los partidos amistosos del Tricolor ante Honduras y Panamá, Palacios dijo que "sí es una tristeza... y en realidad, la selección también no ha aprovechado gran cosa (a los jugadores de Pumas)". 

Además, 'Pikolín' reconoció que aunque la escuadra universitaria atravesó por un mal momento, ha comenzado a resurgir con los cambios que se han dado al interior del equipo felino, y de continuar levantando hay jugadores que pueden ser convocados al Tricolor

"Sí, Pumas llegó a estar en un tipo de crisis pero poco a poco y con trabajo la hemos ido sacando, y esperamos seguir por el buen camino y poner a Pumas donde debe estar. Estamos tratando de retomar jugar con garra, con determinación y velocidad", aseveró.  

Entre los posibles candidatos que pudieran ser tomados en cuenta por Miguel Herrera para futuras convocatorias están "José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Luis Fuentes, el más disciplinado y con mejor rendimiento en el equipo, y mi hermano Alejandro (Palacios)", aconsejó. 

Sin embargo, Marco Palacios recordó que cuando el conjunto de la UNAM obtuvo su último título tampoco se dieron muchas convocatorias al combinado nacional, por lo que no le extraña que ahora tampoco las haya, aunque confía en que puedan estar para futuros llamados. 

"No sé, la verdad es que cuando Pumas estuvo arriba y fuimos campeones también no llamaron a muchos jugadores puma, eso me da tristeza pero es la decisión del técnico y no hay más que respetar sus decisiones. Esperemos que en convocatorias próximas llegue algún puma", finalizó.