No hubo excusas en el campamento de Santos Laguna tras dura derrota ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. En una primera mitad donde las imprecisiones en los pases fueron notables, el mediocampista lagunero Rodolfo Salinas rechazó la idea de que el pasto sintético pudo haber influido en el encuentro.

No hay excusas. El pasto sintético a lo mejor es un poco diferente, pero no hay excusas. Hemos sacado buenos resultados acá así que eso no fue el problema. Me parece que los errores fueron otros.

“La cancha es así para los dos, siempre que se hable de la cancha, a lo mejor el equipo que se basa en esa excusa es que hizo un partido malo y nosotros no ponemos como pretexto eso.”

"El equipo puede dar muchísimo más, no está a su 100%"

Manteniendo la humildad ante la derrota, Salinas recayó en la autocritica y aseguró, que a pesar de encontrarse en tercer lugar de la tabla general, el cuadro de la Comarca ha fallado en ser consistente este semestre. 

"Tenemos que mejorar muchos errores que hemos cometido en este partido y en anteriores juegos; a lo mejor no nos habían costado una derrota pero no dejamos pasar esos errores que nos han costado goles en otros partidos en los que hemos sacados los resultados. No queda más que mejorar y trabajar muchísimo que se viene lo más importante, que es la agenda tan apretada tanto en la Copa MX como la liga.

"Me parece que tenemos que tener un poco de humildad para reconocer que el equipo puede dar muchísimo más, no está a su 100%. Hemos dados buenos partidos pero hemos sido muy irregulares como en este. El partido ahora contra Monterrey dimos un partido creo que bueno y ahora fallamos muchísimo. Tenemos que ser un equipo más sólido y regular para poder afrontar las dos competencias."

Teniendo que afrontar dos partidos de altísima importancia la próxima semana, el guerrero de la media cancha albi-verde descartó que el regreso de Oribe Peralta a Torreón preocupe o sea más importante que para su duelo ante Rayados a media semana en Copa MX.   

"Hay que tratarlo como los demás partidos. No hay partidos más o menos importantes. A nosotros nos sirven los tres puntos para seguirnos metiendo en los puestos de arriba, sea cual sea el rival.  Pero primero lo primero que es la copa, el partido más importante es el que viene, que ahora es contra Rayados, que no es menos importante que la liga. Primero afrontamos ese partido y ya después veremos cómo trabajaremos en la semana para afrontar el siguiente partido.