Tras el entrenamiento matutino de este lunes en las canchas del CEFOR, el ex-defensor del Puebla de la Franja ya dio sus primeras declaraciones como jugador de los Lobos BUAP.

La adaptación tras el periodo de la pretemporada ha sido paulatino, pero bueno: "Estamos adaptándonos a lo que el profe quiere, las cosas se están haciendo bastante bien, las cosas van por buen camino, ahorita vamos por los partidos amistosos y hemos arrancado muy bien".

Tras el partido amistoso ante su filial de Segunda División de Nuevos Talentos, Roberto siente que el equipo va por buen camino luego de haber goleado 4-1: "Un partido muy bien, para sacarnos el cansancio, para irnos conociendo un poco más y creo que el equipo se ha mostrado bastante bien en todas las líneas y vamos entendiendo lo que el profe quiere".

El objetivo que se ha trazado el equipo conjunto con el director técnico Ricardo Valiño es claro: "Siempre venimos para aportar, queremos ascender al equipo, ser campeones y buscar el ascenso que es lo que se busca en este torneo".

"Sí, hicimos el partido amistoso y el equipo se ve bastante bien, vamos entendiéndonos, vamos conociéndonos, muchos no habíamos jugado juntos y ahora que jugamos contra Lobos Prepa lo hicimos bastante bien y vamos por buen camino", sentenció el zaguero canterano de Cruz Azul.

El equipo universitario continuará con la pretemporada este martes en un entrenamiento programado para las 9 de la mañana en la cancha 1 del CEFOR previo al segundo enfrentamiento amistoso que se disputará el miércoles ante la escuadra Sub-20 del Puebla en el Estadio Universitario de la BUAP.