Pumas de la UNAM viajó hoy a Cancún para empezar la pretemporada para encarar el torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Lo hicieron con tres bajas importantes: la primera es Matías Britos que pidió dos días más para arreglar asuntos personales, Javier Cortés que está arreglando papeles de visado y el director técnico José Luis Trejo quien viajó a Europa.

La escuadra universitaria pretende mejorar el papel que tuvieron el torneo pasado al ser tercero de la tabla general y quedarse en Cuartos de Final de la Liguilla al ser eliminados por los Tuzos del Pachuca. La irregularidad es lo que directivos y jugadores lucharán por erradicar en esta nueva oportunidad para pelear por el campeonato.

Marco Palacios se expresó sobre este tema: "Como siempre en esta institución, trataremos de pelear el primer lugar, calificar y los objetivos son esos, hay que trabajar muy fuerte para poder lograrlo". La semana pasada los jugadores tuvieron que pasar por las pruebas médicas antes de ser avalados para transportarse al estado de Quintana Roo.

El defensivo aseguró que ya no están presionados por el tema de la tabla porcentual: "Mucho menos presión, sabes que se vino de un buen torneo, se calificó. Estamos mucho más relajados, ya no se tiene esa presión de que vas a pelear un descenso".

Con la suma de cocientes, Pumas se ha alejado bastante de los puestos que podían ponerlo en peligro su categoría.

Para finalizar, el portero Alejandro Palacios sabe que el reto es mucho mayor que el Clausura 2014: "Estamos más tranquilos, se puede decir así, la verdad que calificar el torneo pasado fue bueno para Pumas, sin embargo, este torneo el reto es llegar más lejos" concluyó.