En pleno periodo vacacional, la directiva de los Pumas de la UNAM programa la pretemporada del primer equipo en donde se destaca el trabajo de playa en el Caribe mexicano, en la ciudad de Cancún, la cual se estaría realizando en la segunda semana del mes de junio.

Pumas regresará el próximo jueves 5 de junio a la actividad en donde se realizarán los exámenes físicos y médicos pertinentes, previo a la pretemporada. Durante el 5, 6 y 7 de junio, por grupos, los jugadores universitarios acudirán a la Dirección General de la Medicina del Deporte en la Universidad Nacional Autónoma de México para saber el estado de salud y física en el que se encuentran.

La directiva auriazul planea jugar ocho partidos amistosos

Los del Pedregal jugarán ocho partidos amistosos para encarar su pretemporada; hasta el momento se tienen confirmados dos en Estados Unidos con los Rayados de Monterrey (en sede por confirmar), el 9 de Julio y Cruz Azul en Chicago, el 6 de Julio. Asimismo, se espera que durante las próximas semanas se anuncien a los demás rivales, entre los cuales se contempla equipos de la Major League Soccer (MLS) y encuentros amistosos en México, incluidos partidos a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario, como ya es tradición.

Cambios en el personal técnico de Trejo

La directiva del Club Universidad Nacional también trabaja para detallar la lista de jugadores transferibles que se dará a conocer previo al Draft del mes de julio, así como también una lista de posibles refuerzos en caso que se dieran bajas considerables dentro de la institución deportiva de la UNAM. Cabe destacar lo dicho por el Vicepresidente Deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien declaró que no buscarán refuerzos aunque tampoco retendrán a los jugadores que busquen emigrar a otro equipo sea nacional o extranjero.

Por su parte, el entrenador auriazul José Luis Trejo se encuentra valorando a quienes serán los sustitutos de su cuerpo técnico, debido al condicionamiento que le hiciera el Consejo Técnico Deportivo de Pumas sobre su ex auxiliar Gustavo Vargas y el ex preparador físico Dudley Hitchman, quienes tuvieron diferencias con elementos del primer equipo y el médico, Roberto Rodríguez.

Por su parte, Juan Manuel Álvarez sería el nuevo auxiliar técnico de José Luis Trejo, mientras que aún se siguen valorando a los candidatos para tomar el puesto de preparador físico.