Este sábado por la tarde, el conjunto de Necaxa visitó a Alebrijes Oaxaca en el Estadio Benito Juárez, en lo que fue el último encuentro de la fase regular del torneo de la Liga de Ascenso MX Clausura 2014.

Ambos equipos llegaban con la intención de llevarse los tres puntos: Alebrijes para amarrar de manera definitiva su calificación a la "fiesta grande" del certamen; mientras que los Rayos buscaban subir al segundo puesto de la clasificación.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin que alguno de los dos equipos tomara la posesión del esférico. La primera de peligro llegaría al 16', por conducto de los visitantes, a través del disparo de "Tatá" Goncalves, cuyo cual pasó apenas desviado del poste izquierdo de la cabaña.

A pesar de que los rojiblancos no mostraban un control absoluto del juego, siguió tratando de atacar al cuadro local. Antes de que se fuera la tercera parte del partido, el jugador electricista Sonny Guadarrama estaría cerca de adelantar a Necaxa, tras rematar de cabeza. La respuesta de Alebrijes llegó a la siguiente jugada, pues Mario Padilla ingresó al área rival para sacar un potente disparo que sería bien detenido por Iván Vázquez.

El primer tiempo culminaría con muy pocas emociones. Para la parte complementaria la tónica del duelo seguiría siendo la misma: sin un equipo que ejerciera el control del balón. Sin embargo, los Rayos eran los que más insistían.

Al 55", los visitantes se quedarían con diez jugadores, debido a la expulsión del atacante brasileño, "Tatá". A raíz de ello, Armando "Mandyn" González (timonel rojiblanco) modificó la estrategia, tratando de mantener el empate en el marcador.

Sin importar de que había desventaja numérica, el encuentro siguió siendo muy peleado y bastante ríspido en la media cancha, por lo cual, ambos estrategas moverían sus piezas, con el objetivo de cambiarles la cara a sus escuadras.

A falta de diez minutos para que culminara el duelo, los locales se volcarían al frente con la intención de sellar su clasificación con una victoria. Al 82', Raymundo Torres estrellaría el esférico en el travesaño de la portería electricista. Dos minutos después, el ex-necaxista, Danny Santoya, adelantaría a Alebrijes. El encuentro terminaría con la ventaja mínima para los de la Verde Antequera.

Con este marcador, los oaxaqueños quedaron en la quinta posición con 21 puntos; entretanto, los Rayos de situaron en la tercera posición con una unidad más. En la siguiente fase (cuartos de final), Alebrijes enfrentará Leones Negros; por su parte, Necaxa a Delfines del Carmen.