Después del entrenamiento matutino, el capitán de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Javier Gandolfi, compareció ante los medios de comunicación, un poco cabizbajo por la derrota ante Chiapas, pero ya enfocado en el duelo que sostendrán contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Nos dolió muchísimo perder en casa y de la manera en que fue, es duro, pero hay que darle vuelta a la página, trabajar, saber que estamos a mitad de camino y que todavía estamos en tiempo. Si miramos la tabla, no estamos tan mal, pero psicológicamente fue una derrota que dejó al grupo golpeado, pero hay que voltear la página y pensar en lo que viene, tenemos un trabajo pendiente de ganar de visita, ojalá que podamos encontrar el triunfo que venimos buscando y que sirva para cortar esa racha y lo del partido pasado”, comentó.

El defensor es consciente de que los Xolos han perdido consistencia tanto a la ofensiva como a la defensiva, sin embargo, espera que en base al trabajo la puedan ir recuperando poco a poco.

“Está a la vista que hemos perdido muchas cosas que tenía el equipo, antes era difícil que nos convirtieran, ahora nos están convirtiendo, antes teníamos efectividad para convertir, ahora nos está costando, pero estamos trabajando en eso”, señaló.

El dorsal número tres indicó que deberán corregir y afinar detalles, partiendo de atrás hacia adelante, para regresar a la senda del triunfo.

“Debemos tener tranquilidad ante todo. Trataremos de buscar la solidez defensiva, a partir de ahí es más factible ganar los partidos, creo que sí es fundamental otra vez recuperar el cero atrás e ir paso a paso, trabajar los partidos del primer minuto al noventa”, precisó.

Javier negó que los malos resultados se deban a las fallas de algún elemento en específico, afirmando que la responsabilidad de los mismos recae sobre toda la plantilla.

“Creo que cuando ganas, ganan todos; y que cuando pierdes, pierden todos, entonces acá no hay que poner ningún nombre”, manifestó.

Por último, le pidió paciencia y concentración a sus compañeros, para poder obtener un marcador favorable en el encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

“Somos conscientes de que estamos necesitados, pero no debe ser una locura, para que sepamos manejar el partido”, concluyó.