Con la firme convicción de avanzar a la última instancia de la Liguilla del Apertura 2013 y ante la presencia del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Realizando trabajos de rehabilitación, se espera que el colombiano Darwin Quintero supere la contusión sufrida en el muslo derecho en los primeros noventa minutos de la serie ante León.

En conferencia de prensa, Oribe Peralta habló para los medios de comunicación acerca de lo sucedido en el Nou Camp: “Sabemos que no dimos el mejor partido, que estamos en desventaja, pero confiamos en que en casa podemos repuntar”.

El delantero mexicano se refirió al gol que aún los mantiene con vida: “Sí, nos dio vida, tenemos que hacer dos goles y creo que tenemos equipo suficiente. El grupo está mentalizado en que lo va a hacer”. Siguió: “Todos mentalizados en lo que queremos y lo que necesitamos para conseguir el pase a la Final”.

Para finalizar su participación, Peralta comentó sobre lo que habrá que corregirse en el terreno de juego: “Creo que no hay muchas cosas que corregir. Hay que afinar detalles, tuvimos algunas jugadas en el inicio del partido en las que no dimos los pases correctos. Hay que estar más atentos en la posesión de la pelota”.

Enseguida, el mediocampista Rodolfo Salinas habló de lo que será el segundo capítulo de la eliminatoria: “Ofensivamente tenemos que arriesgar, defensivamente lo tenemos que hacer perfecto. Si cae un gol de León anímicamente nos afectaría muchísimo. Debemos hacer un partido espectacular como muchas veces lo hemos mostrado, sabemos que tenemos las cualidades y las armas para hacer los goles”.

Para concluir, el gomezpalatino declaró sobre la afición santista: “La verdadera afición ha sido testigo de grandes remontadas en este estadio y en el antiguo, no le podemos pedir nada, esa afición viene con la ilusión de ver a Santos remontar, queremos darle una satisfacción”.

El conjunto verdiblanco seguirá con su preparación en aras de salir avante en los segundos noventa minutos de la eliminatoria el domingo entrante.