En punto de las 21:30 horas dio inicio la última jornada del Apertura 2013 en Torreón. Seis años después, los Tiburones Rojos regresaron a la Comarca Lagunera para medirse ante los Guerreros del Santos Laguna en la fecha 17 y última de la fase regular.

Con solo una victoria (Clausura 2006) en el historial, los escualos visitaron por primera vez el Territorio Santos Modelo y, recién iniciado el encuentro, de la mano del colombiano Cristian Martínez, tomaron la iniciativa al poner en peligro el marco de Oswaldo Sánchez.

Durante los minutos posteriores, el espectáculo se tornó en un vendaval y en un ir y venir por parte de ambas escuadras. Tanto locales como visitantes fueron participes del juego vertical, ocasionando una variedad de atajadas de Oswaldo y Melitón Hernández.

Del lado de los verdiblancos, Darwin Quintero, Rodolfo Salinas y Néstor ‘Avión’ Calderón pusieron en riesgo la cabaña veracruzana en la primera media hora de juego al intentar con diversos disparos de media y larga distancia.

Fue el mismo Cristian Martínez quien adelantó al Tiburón al minuto 36 en una jugada fortuita dentro del área del guardameta santista. De esa manera, el equipo de Juan Antonio Luna terminó los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja parcial sobre los pupilos de Pedro Caixinha.

Recién reanudadas las acciones, Juan Pablo Rodríguez hizo temblar el travesaño de Edgar Melitón al mismo tiempo que los aficionados en el Corona ahogaron el grito de gol. Ambos estrategas modificarían el parado de sus jugadores ante los embates del rival.

Al 81’ Javier ‘Chuletita’ Orozco emparejó el marcador parcial tras una gran recepción dentro del área jarocha. Poco duró el gusto para los Guerreros. Al 84’ los visitantes se pusieron de nueva cuenta al frente gracias a Óscar Mascorro ante el error defensivo de los laguneros.

En el minuto 89 Santos consiguió el empate en la recta final del encuentro cuando, después de serles anulada una nueva anotación del ‘Chuleta’, Eduardo Herrera marcó el segundo tanto para los de casa tras desmarcarse y definir ante Melitón.

Sin oportunidad de calificar a las finales, Veracruz logró sacar un importante empate de ‘La Casa del Dolor Ajeno’ en miras a no descender la próxima campaña, mientras que Santos Laguna es ya inamovible en la segunda posición de la Tabla General de cara a la Liguilla del Apertura mexicano.