Los Xoloitzcuintles de Tijuana han iniciado con los preparativos para enfrentar a los Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX  -Apertura 2013-.

Los canes aztecas están ubicados en la duodécima posición de la tabla general; saben que vital obtener un resultado positivo, y por ello llevan a cabo una intensa preparación.

Sabemos que es difícil porque no dependemos de nosotros, pero también somos conscientes de que si hacemos nuestro trabajo, tenemos la posibilidad de meternos. Entonces partido a partido, el que viene va a marcar porque no hay margen de error; estamos trabajando al máximo para sacar el resultado”, comentó el defensor Javier Gandolfi, quien se presentó en la sala de prensa del Estadio Caliente.

A falta de tres jornadas por disputarse, los fronterizos están por debajo de Veracruz, Tigres y Puebla en la lucha por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano; sin embargo, no pierden la esperanza de revertir la situación.

“Somos conscientes de que el equipo no ha tenido una regularidad en el torneo, entonces a esta instancia llegamos dependiendo de otros resultados, pero no podemos bajar los brazos, tenemos que saber que la que viene es una final y la tenemos que ganar si queremos tener ‘chance’ de jugar Liguilla”, dijo.

En caso de no finalizar en los ocho primeros lugares: “Por el plantel que tenemos, sería una decepción no entrar a la Liguilla, el plantel tiene jugadores de jerarquía, de experiencia. Era nuestro segundo objetivo, no cumplirlo estaría mal”, indicó.

Respaldó el trabajo de Jorge Almirón, y aseguró que trabajarán en conjunto para obtener la victoria el próximo viernes.

“Es entendible que quieran ganar todos los partidos (afición), el jugador también busca eso, obviamente cuando al equipo le va mal al primero que miran es al técnico, pero en conjunto estamos trabajando para lo mejor de la institución”, puntualizó.

“Entiendo a la afición porque todos queremos ganar, pero en el futbol hay tres resultados; estoy seguro de que el fin de semana el equipo va a salir y va a ganar”, agregó.

Sobre la Selección Mexicana y los naturalizados, respondió que sería un halago ser considerado para defender los colores del ‘Tri’.

“Tengo cinco años en México, uno siente un cariño especial por la camiseta, obviamente que uno se piensa y se ilusiona en jugar en la selección; no me tocó jugar en Argentina, acá me han nombrado la posibilidad de jugar algún día, sí me la pondría, con todo gusto, la defendería a muerte como defiendo esta camiseta (Club Tijuana) cada partido”, sentenció.