W: Chad Gaudin (1-0, ERA: 0.00). L: Casey Coleman (1-1, ERA 2.70). SV: Sergio Romo (2).

Charros evita sin hit y elimina a Tomateros

Jalisco pegó su primer imparable hasta la novena entrada, pero fue suficiente para obtener el pase a semifinales en la capital sinaloense.

Charros evita sin hit y elimina a Tomateros
 Foto: Cynthia Castillo / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Lo que no se vio a lo largo de la serie, terminó por decantar el último juego de la temporada para Culiacán. En tremendo duelo de pitcheo, Charros derrotó a los Tomateros de Culiacán por la mínima y así, elimina la novena tapatía al actual campeón en su propia casa.

De manera inesperada, Charros perdió a su abridor estrella Elián Leyva por llamado de los Bravos de Atlanta y tuvo que entrar al quite José Pablo Oyervídez. El lanzador veterano no aflojó y a pesar de que salió del juego tras 4.1 entradas lanzadas y casa llena, estuvo firme en su apertura.

En el momento que salió Oyervídez, Tomateros desaprovechó la casa llena en la quinta entrada por el tremendo relevo de Manuel Flores. El relevista sacó los dos outs de vida y mantener la igualada en el marcador que se extendió durante casi todo el encuentro.

Del lado de Culiacán, Manny Barreda lanzó una joya de pitcheo de 5 entradas y un tercio dejando juego sin hit ni carrera. Sus compañeros lo respaldaron al mantener este gran juego defensivo, sin falla de Sánchez, Pérez, Johnson y Baldonado. Aunque el problema de los guindas, radió en el exceso de bases por bolas, con un total de 8.

Al final, tantos pasaportes terminaron por condenar al monarca actual. Casey Coleman cayó en un bache en la novena entrada, después de haber entrado desde la octava. Regaló base a Cardullo, que después se robó la segunda base. Para que llegara Gabriel Gutiérrez con doble entre central y derecho, rompiendo el encanto del sin hit. Todo quedaba en manos de la ofensiva de Tomateros que estaba a tres ponches de la eliminación.

Para la parte baja del noveno rollo, Sergio Romo realizó fantástico relevo para ponchar a Cruz, Orozco y Rosa con elevados a los jardines para confirmar el triunfo de Jalisco. Con la victoria de Charros, se confirman los invitados a semifinales: Los Mochis, Jalisco, Mazatlán y Ciudad Obregón; estos dos últimos definirán mañana al mejor perdedor y ganador de la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (4-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1
Tomateros de Culiacán (2-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1