G: QUALA (1-0, 0.00). P: GARCÍA (0-1, 9.00. HR, MOC: SOTO (1)).

Tunden de caña a los Naranjeros

La ofensiva sinaloense formuló 12 carreras que, de ser necesario, podrán ayudar para un posible desempate en la Serie Repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tunden de caña a los Naranjeros
Foto: Cortesía Naranjeros.
jcfeliix
Por JulioCésar Félix

El momento de los Cañeros de Los Mochis continúa brindando resultados y emociones a su afición. Tras haber sido último lugar en la primera vuelta, el conjunto sinaloense repuntó para clasificar a playoffs, donde en el primer juego de la serie repesca apaleó 12-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

Fueron 15 imparables los que repartió la ofensiva verde, cada uno de los nueve bateadores conectó al menos un hit, los únicos que repitieron con líneas fueron Isaac Rodríguez, Josuán Hernández, Rodolfo Amador, Arturo Rodríguez y Saúl Soto. Además del triunfo, las 12 carreras de Cañeros son importantes para un posible desempate por Run Average.

Tras una entrada en blanco, Los Mochis produjo en la alta de la segunda entrada ante Jaime García, el eventual pitcher derrotado. Con las bases llenas de caña, Jonathan Jones recibió golpe y rompió el hielo Saul Soto llegando a la registradora; Isaac Rodríguez remolcó otra en bola ocupada y Josuán Hernández impulsó una más con sencillo para el 3-0.

Para el tercer rollo llegaron dos más, con hombres en posición anotadora, Rodolfo Amador y Arturo Rodríguez empujaron una carrera cada uno, con sencillo y roletazo al campo corto, respectivamente.

Las anotaciones en episodios consecutivos continuaron, ya que en la cuarta fue el rally más jugoso de los visitantes. Isaac Rodríguez conectó sencillo y sus piernas lo llevaron al plato en doblete de Josuán Hernández. Posteriormente, las bases se llenaron y Esteban Quiroz, Saúl Soto y Jonathan Jones, ligaron sencillos consecutivos para empujar una carrera a la registradora cada uno. El rally culminó con un wild pitch, que permitió a Arturo Rodríguez anotar el 11-0 desde tercera.

En el mismo cuarto capítulo, Naranjeros pudo anotar lo que fue la única carrera del juego a su favor. Con dos outs, Garabez Rosa pegó de hit, llegó hasta la antesala en otro sencillo de César Salazar y anotó en una passed ball del catcher rival.

El juego prácticamente estaba en la congeladora con la gran ventaja que la ofensiva verde maquinó, de igual manera, Saúl Soto conectó panorámico cuadrangular entre jardín central e izquierdo para ponerle números finales al marcador.

El abridor de Los Mochis, Yoanys Quiala, recibió gran apoyo de su ofensiva, pero él también maniató a los bates naranjas para obtener la victoria. Lanzó por espacio de seis entradas, recibió cinco hits, una carrera que fue sucia y ponchó a cinco. 

El derrotado Jaime García salió del terreno en la tercera entrada, tras haber sacado solamente seis outs, recibió cuatro hits, cinco carreras de las cuales solo dos fueron limpias, otorgó dos bases y no ponchó a ningún rival.

El segundo de la serie se disputará este miércoles en punto de las 19:30 horas local (20:30 tiempo del centro), con el duelo en la lomita entre el refuerzo de Cañeros, Jaime Lugo, ante Dennis O'Grady.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (1-0) 0 3 2 6 0 0 0 1 0 12 15 0
Naranjeros de Hermosillo (0-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 2