Tomateros, a ley de uno para el campeonato

Los guindas vuelven a la senda del triunfo, despiden su parque esta temporada con una victoria y tendrán dos oportunidades para obtener el título en Navojoa

Tomateros, a ley de uno para el campeonato
Foto: Club Tomateros.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Los Tomateros de Culiacán vencieron a su similar Mayos de Navojoa 5-3 en el quinto juego de la serie, los culichis toman nuevamente la ventaja en la Final, tres juegos a dos.

El juego dictó el último compromiso de la temporada en la capital sinaloense, la serie se muda a Navojoa y será en el estado sonorense donde se decida el campeón, sea en el juego seis o siete.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los dueños del parque tomaron la ventaja con dos carreras en la primera entrada. Sebastián Elizalde conectó sencillo para remolcar a D'Arby Myers y romper el hielo; el propio Elizalde anotó el 2-0 en doblete de Joey Meneses.

Los guindas extendieron su ventaja hasta el sexto episodio, cuando Andy Wilkins se voló la barda del jardín derecho para el 3-0 parcial, es el segundo vuelacercas del norteamericano en la serie.

La séptima entrada sonrió a los Mayos, Paul León conectó sencillo remolcador de una carrera y, en mal tiro del jardinero, anotó Jován Rosa la segunda. Fernando Flores conectó el imparable que empató el juego y enmudeció el estadio.

Abriendo la parte baja del capítulo, Issmael Salas conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo que le devolvió la ventaja a los Tomateros. 

En el octavo rollo, Joey Meneses conectó triple y posteriormente llegó al plato en sencillo de Andy Wilkins para poner 5-3 en el electrónico, mismo que no se movió en el resto de la noche.

Anthony Vásquez tuvo apertura de calidad, pero salió sin decisión, su trabajo de seis entradas y un tercio ligó 30 entradas sin permitir carrera. Al final salió con 6.2EL, seis hits, tres carreras (una limpia) y siete ponches.

Casey Coleman va a las estadísticas con juego ganado con un tercio lanzado. El salvamento se lo adjudicó Chad Gaudin tras lanzar la novena entrada.

El abridor de Mayos, Barry Enright, también salió sin decisión, con trabajo de cinco entradas y dos tercios de tres carreras, ocho hits y cuatro ponches. El derrotado fue Édwin Salas, quien recibió cuadrangular en la séptima entrada.

Los lanzadores probables para el juego seis, en Navojoa, son Eddie Gamboa por Mayos y Édgar González por Culiacán.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (2-3) 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3 6 0
Tomateros de Culiacán (3-2) 2 0 0 0 0 1 1 1 x 5 11 2