Otra vez, los Reyes del Norte

Toros de Tijuana logró el título de la Zona Norte por segundo año consecutivo, buscará revancha en la Serie del Rey ante Puebla

Otra vez, los Reyes del Norte
(Foto: GEB Deportes)
jcfeliix
Por Julio César Félix

Por segundo año consecutivo, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey brindaron una gran Serie de Campeonato de Zona Norte para los aficionados y de nueva cuenta, los astados se llevaron el cetro norteño, derrotando 4-2 en el sexto juego a los fantasmas grises.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los dueños del parque despegaron en el marcador en la primera entrada, Cyle Hankerd remolcó la primera carrera con bola ocupada y Jorge Cantú una más con elevado de sacrificio.

La respuesta visitante fue inmediata, en el segundo capítulo, Daniel Mayora mandó la pelota al otro lado de la barda para acercarse 1-2 en el marcador.

De nueva cuenta apareció Jorge Cantú en la tercera entrada, conectó doblete que remolcó a Cyle Hankerd al plato. Un error en el tiro del segunda base hizo que Cantú a la antesala y posteriormente, los ampayers decretaron "bola muerta", por lo que el "Bronco" anotó la cuarta rayita de Tijuana.

Zoilo Almonte desapareció la bola entre el jardín central e izquierdo, fue un cuadrangular solitario que acercó 2-4 a Monterrey, pero fue todo lo que registró en el marcador.

Horacio Ramírez (pitcher ganador) lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, Mark Sandoval y Juan Sandoval sacaron cuatro outs cada uno, para que Jason Urquídez llegara en la novena y concretara los últimos tres outs para el triunfo tijuanense, el pase a la Serie del Rey y el jubilo de la afición que hizo presencia en el inmueble de la Colonia Capistrano.

La derrota fue al trabajo de Ángel Castro tras dos entradas y dos tercios lanzadas, recibiendo cuatro carreras (tres limpias). A su relevo llegaron Nick Struck y Wirfin Obispo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (2-4) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 10 1
Toros de Tijuana (4-2) 2 0 2 0 0 0 0 0 x 4 7 0

La Serie del Rey 2017 será una reedición a la del año anterior, Toros de Tijuana se enfrentarán a Pericos de Puebla a partir del martes 5 de septiembre. El año pasado, los emplumados se llevaron la serie en siete juegos.