Leones pega primero ante Pericos

Con cuadrangulares de Juan Francisco y Sebastián Valle, Yucatán se llevó el duelo de la cima en la Zona Sur.

Leones pega primero ante Pericos
Leones tuvo poder en la ofensiva. (Foto: Pericos de Puebla)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

En duelo de líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán ganó el primer juego de la serie ante Pericos de Puebla con dos cuadrangulares.

Juan Francisco abrió la pizarra a favor de Leones en la parte alta de la primera entrada impulsando dos anotaciones con un jonrón con Esteban Quiroz abordo.

Durante el cuarto rollo Endy Chávez consiguió la primera carrera de los ‘emplumados’. El segundo al orden del bat comenzó la tanda con sencillo para jardín derecho, un wild pitch de Jonathan Castellanos le permitió avanzar a la segunda base durante el turno de Issmael Salas. Finalmente, Chávez anotó tras un elevado de sacrificio de Jesús Arredondo.  

Yucatán incrementó la ventaja en la quinta tanda, nuevamente con producción de Juan Francisco. Con dos hombres en las bases, Francisco conectó imparable hacia jardín derecho, Esteban Quiroz anotó la tercera raya visitante, mientras que Yuniesky Betancourt quedó fuera en la antesala.

En la sexta entrada Ricardo Serrano pegó doble y anotó con un cuadrangular de dos carreras del cátcher Sebastián Valle.

Puebla se acercó en la pizarra con dos anotaciones en la séptima entrada. Endy Chávez conectó hacia las paradas cortas, Jon del Campo aprovechó para pisar home, mientras que Julio Borbón recibió el out en la segunda base. Jesús Arredondo produjo su segunda carrera en lo personal del juego con elevado que se fue de hit.   

Ronald Belisario subió al montículo para Leones en la novena entrada y retiró a los últimos tres bateadores de Pericos de manera consecutiva, incluido un ponche para Jesús Arredondo, para conseguir su décima salvamento de la campaña.

Jonathan Castellanos se llevó el triunfo luego de lanzar durante seis entradas completas y dos tercios, en la que permitió las tres carreras de Pericos y ponchó a dos bateadores.  En la ofensiva se destacó Juan Francisco con tres carreras producidas y un cuadrangular.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (59-35) 2 0 0 0 1 2 0 0 0 5 11 1
Péricos de Puebla (52-47) 0 0 0 1 0 0 2 0 0 3 12 0