El dos veces campeón, Japón, inició de gran manera el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 11-6 a su similar Cuba, en actividad del Grupo B.

En una rivalidad que se ha formado en la historia del campeonato, los nipones se adelantaron desde temprano en el juego, con un imparable de Yoshitomo Tsutsugo para que anotara Norichika Aoki desde segunda base en la primera entrada.

La respuesta de Cuba llegó en la parte alta de la tercera entrada con un elevado de sacrificio por parte de Alexander Ayala para traer a Yoelkis Céspedes a la registradora y empatar momentáneamente el juego.

En la parte baja de la cuarta entrada, Tetsuto Yamada conectó un batazo profundo que en un principio los ampayers marcaron como home run, pero tras la revisión, se ve la interferencia de un aficionado en la grada, por lo que terminó marcado como doblete. Aun así, Nobuhiro Matsuda terminó anotando para que Japón retomara la ventaja.

El rally grande de los japoneses llegó en la quinta entrada cuando Hayato Sakamoto impulsó una carrera con doblete, Nobuhiro Matsuda remolcó tres con un bambinazo al jardín izquierdo. Más adelante, Ryosuke Kikuchi empujó otra carrera para poner el marcador 7-1 a favor de los locales.

Cuba respondió en la alta de la séptima entrada con un cuadrangular solitario de Alfredo Despaigne y un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Guillermo Avilés. Pero Japón no se dejó acercar y en la parte baja de la misma entrada, Yoshitomo Tsutsugo conectó home run de dos carreras para sumar tres RBI a su cuenta y colocar el marcador 9-4.

Pese a la diferencia del registrador, Cuba siguió mostrando su poder ofensivo y anotó dos carreras más en la octava entrada con un doblete de Yorusbel Gracial. La ofensiva de Japón también respondió en esa misma entrada, con sencillo remolcador de Nobuhiro Matsuda y elevado de sacrificio de Seji Kobayashi para dictaminar el marcador final 11-6 a favor de los asiáticos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba (0-1) 0 0 1 0 0 0 3 2 0 6 11 3
Japón (1-0) 1 0 0 1 5 0 2 2 x 11 14 1


Este martes a las 19:00 horas, Cuba disputará su segundo encuentro del Clásico Mundial ante China, mientras que Japón hará lo suyo frente Australia el miércoles a las 04:00, ambos horarios del centro de México
.