El nativo de San Luis Río Colorado, Javier Solano, abridor derecho de los Águilas de Mexicali tuvo una destacada participación la temporada recién terminada en la Liga Mexicana del Pacífico. El lanzador tuvo un total de 13 juegos iniciados, donde termino con 8 juegos ganados y 3 perdidos, que le marca un total de 81 inning para su cuenta. Cambiando 71 ponches, 20 bases por bola permitidas, cerrando con un porcentaje de 3.33 que lo posiciona como el más activo a comparación de sus demás compañeros, quienes también participaron en esta votación: Héctor Daniel Rodríguez, de Tomateros de Culiacán, Andrés Avila y Derrick Miramontes lanzadores ambos de Los Mochis, Alejandro y Walter Silva de Venados de Mazatlán, y Rolando Valdez de Yaquis de Obregón.

El subcampeón del conjunto Águila, cerró con una muy buena serie ante los actuales campeones, los venados de Mazatlán, más sin embargo; no bastó para darle el título a su equipo. Uno de sus juegos más destacados se dio cita el 18 de diciembre ante los Naranjeros de Hermosillo, donde salió con la finalidad de generar un juego perfecto y, para su suerte, sacudió en siete entradas de apenas 2 hits para conducir a los Águilas de Mexicali a victoria de 6 por 0 en la temporada 2015-2016.

En los próximos días seguirán entregando más reconocimientos para los jugadores que tuvieron una destacada participación en la LMP. El próximo será el día 9 de Marzo para el novato del año, donde destaca la nominación para Baldomero Almada, aún por definir.