Antecedentes Históricos

Pumas y Toluca históricamente han sido duelos apretados y competitivos. a lo largo de la historia, se han enfrentado en 128 partidos, incluidos 51 triunfos para los del pedregal, 33 empates y 44 derrotas para los mismos, con un saldo de 188 goles a favor y 168 goles en contra. 

Antecedentes Como Visitantes

En torneos cortos, los Pumas han disputado 58 partidos en el Nemesio Diez, con un récord de 17 triunfos y 15 empates y 26 derrotas. Anotando 70 goles y recibiendo 87. 

En los últimos diez duelos entre estos equipos han sido favorables para los Pumas: seis victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Actualmente las estadísticas muestran una cierta paternidad hacia los diablos rojos en los últimos años en calidad de locales, por otro lado, los Pumas han sentido en los últimos años el Nemesio Diez como su segunda casa impulsando siempre su mejor juego frente al Toluca. 

FOTO: Futbol Total
FOTO: Futbol Total

Cabezazo de Julio González  

Uno de los partidos más memorables entre estos dos conjuntos en el Nemesio Diez tuvo lugar el 10 de septiembre de 2022, un partido de ida y vuelta donde ambos equipo propusieron  para tratar de ganar el juego abriendo el marcador Juan Ignacio Dinneno para posteriormente empatar a los 4 minutos del juego Jean Menesses por parte de los diablos rojos del Toluca, donde más tarde volvería a marcar para llevar a su equipo adelante en el marcador, pero si algo podia terminar en un partidazo de forma tan dramática fue el empate que llegaría gracias a un cabezazo del portero auriazul "Julio González" derivado de un tiro de esquina cobrado por Dani Alves en los últimos instantes del partido, sellando una de las mejores noches en el Nemesio Diez en muchos años con un marcador de 2-2.

 

Actualidad de ambos equipos

En este Clausura 2024, Toluca se mantiene invicto en casa con cinco victorias en cinco partidos, mientras los pumas buscan obtener su primera victoria fuera de casa con tres derrotas y dos empates en cinco partidos fuera de casa. La actualidad de ambos equipos añade todavía más la incertidumbre de lo que desatara el próximo partido.

Conclusion

En los últimos años, el conjunto de Pumas en el Estadio Nemesio Diez ha sido de resiliencia y determinación. Aunque históricamente tiene un saldo negativo en el estadio del Toluca, cada que se enfrentan a ellos, han demostrado ser dignos rivales en los últimos años siendo capaces de sorprenderlos "en el infierno". Cada partido que se juega en este estadio, se escribe un nuevo capítulo en la rica historia de estos dos grandes del fútbol mexicano.