Después de haber conseguido la victoria por 2-1 ante Jaguares de Chiapas y haber roto una racha negativa de siete partidos sin ganar, Robert Fabián Herrera, defensor del Puebla FC, habló sobre la importancia del resultado:

“La verdad que era algo muy complicado porque veníamos de no tener un triunfo. Por ahí se venía jugando bien, pero no podíamos sacar los resultados que queríamos. Hoy por suerte pudimos sacar los tres puntos que eran fundamentales para nosotros, tanto por los puntos en sí como por lo anímico del plantel. Hay que seguir dándole, quedan otros partidos que jugar, hay más puntos, así que hay que seguir por esa línea”.

Pese a que el descenso del presente año futbolístico está definido, el zaguero uruguayo reconoció la relevancia de la victoria con miras a mejorar su posición en la tabla de cocientes para la temporada venidera:

“Sabemos bien que por el tema ese debemos de sumar los dos partidos que vienen. Son dos partidos muy complicados, pero sabemos que debemos de sumar y estar tranquilos, seguir trabajando día a día para llegar al partido que viene que va a ser muy complicado”.

Después del cese de Pablo Marini como entrenador 'camotero', para la escuadra poblana, más allá de las formas,  era imperiosa la victoria. Así lo reconoció Herrera:

Hoy había que ganar sí o sí, y se dio. Jugando lindo, jugando feo, había que sacar los tres puntos. Los precisábamos por el grupo, en lo anímico. Así que, bueno, hay que seguir así, vamos a tratar de ir a Tijuana para sacar esos tres puntos que va a ser muy difícil”.

Respecto a las remotas pero aún existentes posibilidades de Liguilla para ‘La Franja’, el ex jugador de Defensor Sporting comentó:

“Obvio eso no está descartado. Sabemos que quedan dos partidos y sabemos que capaz que no dependemos tanto de nosotros , pero el futbol  es así, tiene muchas dinámicas. Así que nosotros tenemos que pensar en nosotros y tratar de ganar estos dos partidos que quedan para poder ver si se puede entrar a Liguilla.  Hay que sumar y seguir por esa línea.”

Finalmente, expresó su deseo de seguir en la institución 'camotera' cuando finalice el torneo:

“Yo acá en el club tengo un contrato, el club me compró. Ojalá que podamos seguir acá porque la verdad es que me siento muy cómodo. Desde que llegué me recibieron muy bien, tanto los compañeros como la gente. La verdad estoy muy contento, mi familia está muy bien acá, así que eso es fundamental", concluyó.